lunes, 28 de noviembre de 2011

Funeral de estado para Werner Mölders - 28/11/1941.


Noticiario Wochenschau en el que la primera noticia es el funeral de Werner Mölders.  La música que lo acompaña es la Marcha Fúnebre de Sigfrido de Richard Wagner.

Camaradas,

Una ráfaga de emoción, un escalofrío solemne ha atravesado esta mañana las calles de Berlín, a través del silencio y bajo el cielo de estaño. El cadáver del Coronel de veintiocho años Werner Mölders, muerto en accidente aéreo el pasado 22 de noviembre, ha sido trasladado sobre un cañón hasta el cementerio de los Inválidos, en los alrededores de Berlín. Iba el joven héroe envuelto en su bandera, escoltado por fuerzas de la Luftwaffe y una batería pesada de artillería antiaérea. Detrás del féretro, solo, seguido a distancia por el cortejo de generales, el Reichsmarschall Göring, con capote blanco. Todo Berlín se ha echado a la calle, incorporado en vivo a la tristeza de una mañana que ve pasar, en una atmósfera de gloria, pero roto e imposible, lo que hace muy pocos días todavía estaba lleno de audacia y de triunfo. Göring se ha despedido de Mölders al borde de su tumba, situada junto a la de Ernst Udet y Manfred von Richtofen. Hasta la vista, camarada. Les dejamos con las imágenes del funeral:







Oberst Werner Mölders, ruhe in Frieden!
Sie sind nicht tot, Sie leben in Deutschland!

1 comentario:

  1. Los noticieros de hace 70 años eran mucho mejor que los de ahora que solo trasmiten tonterías. Ese estilo serio y solemne es sobrecogedor y se nota un enorme profesionalismo.

    ResponderEliminar