viernes, 7 de octubre de 2011

EL FINAL DEL BLOG

A través de esta entrada, breve y sin ilustraciones, quisiera informar a los lectores de una dolorosa pero necesaria decisión que he tomado. Ésta no es otra que, justo en su momento más álgido, cuando más asiduas e intensas están siendo las entradas, he decidido poner punto y final al blog. La razón es simple: quiero centrar mi tiempo de ocio en otras cuestiones. La experiencia del blog me ha resultado muy provechosa y apasionante, pero ya he estado involucrado dos años largos en este proyecto y considero que ha llegado la hora de embarcarme en otros quehaceres creativos. Me duele porque hasta el día de hoy he continuado escribiendo entradas con la misma pasión de siempre y porque hoy, abruptamente, dejaré de hacerlo. Por suerte, puedo decir que he estado trabajando muy por adelantado y que la última entrada se publicará el próximo 7 de febrero, exactamente dentro de cuatro meses. Llegado ese día, la publicación de entradas se interrumpirá bruscamente. He preferido que sea así. Que el blog muera en su momento cumbre, y no arrastrándose penosamente a lo largo de varias semanas o meses de agonía.

Agradezco la atención y la fidelidad a todos los que han tenido a bien visitar el blog, leer sus entradas y dejar comentarios. Todavía quedan cuatro meses de publicaciones y casi 200 entradas a lo largo de las cuales sucederán muchas e interesantes cosas. Disfrutadlo. A partir de este momento, yo lo haré también como un lector más…

18 comentarios:

  1. Lo siento mucho amigo. No te haces a la idea lo interesantes que resultan tus posts. Entiendo la decisión, ya que se lo que significa publicar y no tener tiempo, o dejar de hacer cosas por ello. Es tu decisión. Solo puedo decirte, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dios me he vuelto un fanático de tus entradas justo cuando faltan dos mese para que EEUU entre a la guerra. Bueno hay muchas temas para comentar así que seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  3. yo tb me he vuelto fanático de tus entradas, cada dia estoy expectante de ver que va a pasar.
    tambien te animo compañero a que te tomes un descanso, tienes tiempo, cambia tu mente por otras cuestiones, y el 7 de febrero puedes volver con este tema(además no te quedaraá muca guerra ya).

    creo que lo mejor es hacer un trabajo bien hecho, y el tuyo te digo mi opinión y está quedando una autenctica obra de arte,

    te animo lupulox a que te tomes un decsando y que termines esto , no solo por ti que es evidente que lo necesites, sino por todos los fans que has conseguido aqui y por la obra de arte que vas a dejar en internet que desde luego hace pensar y mucho sobre la verdad en la segunda guerra mundial.

    un saludo camarada

    espero tu cambioo de opinion

    ResponderEliminar
  4. habra detras de esta decision alguna otra razon¿?¿? tendra lupulox como otros que han intentado mostrar la verdadera realidad de la segunda guera mundial amenazas de alguna indole¿?¿? los que quieren tapar la responsabilidad de otros beligerantes del conflicto y sus acciones criminales no veran en lupulox una amenaza¿?¿? que hay detras de esta decision¿?¿? solo lupulox lo sabe. de algo estoy seguro a mi si me han amenzado de muerte. a mis hijos y toda mi familia, ya que esta democracia vil y perversa producto directo de las consecuencias de la ultima gran guerra se siente cada vez mas insegura, el nacionalsocialismo ha sido la unica que se ha enfrentado al stablishment. a las plutocracias y al bolchevismo y ha delatado ante los ojos del mundo la influencia del sionismo internacioal. son estos judios los que verdaeramente gobiernan aqui. hitler los desenmascaro y los combatio y casi los vencio. ellos estan muy nerviosos de que la gente conozca la verdad y se hagan seguidores del nacionalsocialismo y que aquellos que habian sido vistos como heroes sean convertidos en los culpables de la hecatombe y los verdaderos criminales de la humanidad. la lucha continua la verdad saldra a la luz con lupulox o sin lupulox.
    solo una palabra para lupulox, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual bolchevismo , ni comunismo, ni sionismo, dediquese a ser mejor en vez de estar pensando en conspiraciones

      Eliminar
    2. Y sin embargo fue tremenda la derrota que sufrió la Wehrmacht a manos del glorioso ejercito de trabajadores y soldados sovieticos acabando con lo que iba a durar 1000 años

      Eliminar
  5. En verdad que no hay razones ocultas. Lo máximo que ha llegado a hacer Blogger ha sido no aceptar incluir publicidad por "contenido delicado". El eufemismo me hizo bastante gracia.

    Me sinceraré con vosotros, ya que estáis reunidos aquí algunos de los más fieles lectores. La idea de este blog surgió poco después de la muerte de mi padre, en agosto del 2009. Sé que para superar esta clase de mazazos suele ser recomendable tener ocupada la mente en algún proyecto creativo apasionante que no dé tiempo ni oportunidad de que la herida escueza. La coincidencia del septuagésimo aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial me dio la idea y en seguida me puse manos a la obra. Al principio pensé escribir alguna entrada de vez en cuando en tiempos muertos, pero al cabo de unos pocos meses me fui exigiendo una mayor cobertura y calidad hasta que el blog se terminó convirtiendo en lo que es hoy.

    Mi padre nació en 1 de febrero de 1942. Al principio pensé que si al menos llegaba hasta esa fecha, el homenaje habría llegado a su fin. Luego, no pensé en ninguna fecha que no fuera otra que el 30 de abril de 1945. Sin embargo, el nivel de exigencia que me he impuesto ha acabado por hacerme tomar la decisión. El mes de noviembre de 1941, por ejemplo, ha sido una pasada. 53 entradas intensísimas que me han mantenido despierto hasta las tantas de la madrugada del fin de semana para cumplir mi objetivo de cubrir, por lo menos, 7 días de entradas a la semana.

    Como habréis podido ver por la composición de las traducciones -la mayor parte de las veces extraídas de diversas fuentes-, soy un gran aficionado a la escritura. No un profesional, pero sí un gran aficionado y, hoy por hoy, deseo retomar otros proyectos que he debido dejar aparcados por éste.

    No sé si para el mes de febrero habré cambiado de opinión. No lo puedo prometer. Quizás, lo que se podría hacer es que fuera otro el que asumiera el blog y continuara la labor que yo he empezado. Yo le podría prestar ayuda, fuentes y pistas para que no se volviera loco.

    Saludos y gracias a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Lupulox, en muchas ocasiones la gente no se imagina el esfuerzo que hay que hacer para llevar un blog histórico . En tu caso mayúsculo. La cuestión es que tus posts son numerosos. Una idea seria que hicieras uno a la semana, aunque entiendo que el blog es un diario. Creo que te impusiste un ritmo difícil de llevar. La pena que me da es que a partir del momento en que lo dejes ocurrieron acontecimientos muy interesantes.

    Te entiendo muy bien porque mi padre también falleció por la misma época que el tuyo. Me siento identificado.

    Yo mismo quisiera publicar mas en mi blog. Pero no solo no tengo tiempo sinonque creo que hay que dosificar un poco, en parte también por los lectores.

    Estoy deseando no obstante ver en el futuro tus proyectos.

    Recibe un afectuoso saludo,

    ResponderEliminar
  7. No puedo más que descubrirme y agradecerte, muy, muy apenado por tu decisión, estos meses de disfrute en los que abrir el blog para leer cada nueva entrada, era un alegría diaria.
    Como aficionado a la segunda guerra mundial solo puedo agradecerte todas y cada una de las entradas que has publicado.
    Sinceramente, pocos blogs he encontrado tan amenos e interesantes como este.
    Gracias por todo y hasta siempre.
    Marc

    ResponderEliminar
  8. Por llevar un blog sobre la segunda guerra mundial se lo duro que es, ademas sobre tanto tiempo, ojala que dure tanto como tu.
    Lo de la publicidad, y esto que tengo una cuanta adsense, es algo normal. Tampoco la incluyo en mi blog...
    Has tomado una buena decisión. Si no puedes seguir adelante paralo, Internet esta lleno de paginas sin interés, mantenga este blog abierto pero terminado.
    Saludos!
    Alex.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que escribo en este blog pero soy un asiduo lector. Se que llevar un blog al ritmo que te has propuesto llevarlo es demasiado laborioso pero mucha gente disfrutamos una barbaridad con tus entradas.
    Solo quiero agradecerte este maravilloso y perfeccionista trabajo el tiempo que dure (ojalá dure más allá del 7 de febrero).
    Un cordial saludo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  10. Yo también es la primera vez que comento, pero en mi rss eres el 1º que leo..

    Soy un enamorado de la "técnica - tecnología" alemana de guerra, no de sus ideas y me has mostrado cosas desconocidas.

    Agradecerte el trabajo.
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  11. tambien soy lector de este blog, mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado, espero que sigas adelante (aunque sea bajando el ritmo), de todas maneras MUCHAS GRACIAS, saludos

    ResponderEliminar
  12. No puedo menos que agradecer tantos ánimos y felicitaciones. A pesar de que sé que desde que comencé esta aventura la audiencia ha aumentado considerablemente, tampoco me hacía una idea muy clara de si en realidad la gente leía los textos o si la mayoría se limitaba a entrar por casualidad en busca de fotografías.

    Si la gente está realmente interesada en continuar este blog, lo que se podría hacer es formar un equipo en el que entre varias personas se llevaran a cabo las diferentes tareas (búsqueda de información, traducciones, búsqueda de fotografías y montaje final). A medida que está avanzando la guerra, la tarea se ha vuelto inabordable para una sola persona. Si entre los lectores se decidiera la creación de un equipo, yo me incorporaría a él encantado.

    No es la primera vez que esto sucede. De tres blogs similares que conozco, tan sólo hay uno que sigue con vida publicando día a día sus entradas (el primero de los listados):
    http://worldwar2daybyday.blogspot.com/
    http://la-guerre-au-jour-le-jour.over-blog.com/
    http://www.diariodelaguerra.blogspot.com/

    En cualquier caso, ninguno de los tres blogs entra muy a fondo en sus publicaciones. Personalmente, me parecen un tanto "sosos" y con una línea ideológica tan convencional, que hace que me resulten poco originales, por el estilo de las siguientes páginas:
    http://www.onwar.com/chrono/fy1939.htm
    http://homepage.ntlworld.com/andrew.etherington/frame.htm
    http://remilitari.com/cronolog/2GM/1939.htm

    A mí lo que realmente me flipa -y me imagino que a muchos de los lectores también- es leer y escribir acerca del "otro lado." Me parecen un tanto aburridos los convencionalismos de Hollywood en el que los alemanes son los malos, mueren como moscas y pierden siempre todas las batallas. Los tengo muy vistos.

    Por todo ello, si realmente estáis interesados en que el blog siga adelante, ya sabéis lo que hay que hacer. Menos palabras y más acciones.

    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Lupulox, es un trabajo muy duro el que llevas haciendo, me animaria encantado a colaborar contigo, pero en mi caso no se el tiempo que podría dedicarle a la semana.

    de todas maneras recuerda que en mi rss eres el 1ª de la lista y que quiero que este blog no caiga hasta el final.

    Una bonita obra de arte tiene que tener su punto y final en internet,

    nosotros desgraciadamente tus lectores igual no tenemos el tiempo que tu requieres, pero estoy seguro que jovenes universitarios que quieren empezar a trabajar en este mundo, estarian encantandos de colaborar contigo, además amantes de la escritura.

    piensa esa vida y sobre todo pase lo que pase no dejes este blog maravilloso

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Esto suena bien, que se forme un equipo antes de que llegue febrero, pero por favor que NO desaparezca, al menos que quede terminado... imagina que será ver que lleguemos a 1945 donde todo termina... una emoción inexplicable.

    Alemania capitula, no sabemos que sucede con Hitler, solo tenemos un país devastado por la guerra, la mayoría de los colaboradores nacionalsocialistas muertos o desaparecidos.
    Las fuerzas invasoras se hacen con la pobre Alemania... todo terminó, los camaradas militares han caído y comienza una nueva era.

    Vamos, creo que puedo ayudarte. Solo dime que tipo de colaboracion especifica necesitas.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Gracias por tu interés. Mándame un email a lupulox@hotmail.com y hacemos un experimento con la entrada del 8 de febrero de 1942: el día que murió Fritz Todt, Ministro de Armamentos.

    Saludos,
    Lupulox.

    ResponderEliminar