jueves, 17 de noviembre de 2011

Alfred Rosenberg, Ministro del Reich para los Territorios Ocupados del Este - 17/11/1941.

Camaradas,

En el día de hoy el Führer ha decidido situar a Alfred Rosenberg al frente del nuevo Ministerio del Reich para los Territorios Ocupados del Este (Reichsministerium für die besetzten Ostgebiete). La elección no ha podido ser más acertada, puesto que Rosenberg, prominente miembro del Partido Nacionalsocialista y destacado ideólogo racial, va a saber como nadie administrar los territorios sometidos durante décadas al yugo bolchevique y hacer llegar a ellos la prosperidad, el orden y el bienestar que imperan a lo largo y ancho de todo el Reich Nacionalsocialista.

El Doctor Alfred Rosenberg, arquitecto, ingeniero, editor del periódico Völkischer Beobachter y autor del libro racial El Mito del Siglo Veinte.

Una vez iniciada la Operación Barbarroja, Rosenberg ya le había presentado al Führer su plan para la organización de los territorios ocupados del este sugiriendo el establecimiento de nuevos distritos administrativos, con el fin de reemplazar los territorios anteriormente controlados por los soviéticos por nuevos Reichskommissariats. Según la propuesta de Rosenberg, estos se distribuirían de la siguiente manera:
  • Ostland (páises bálticos y Bielorrusia).
  • Ukrania (Ucrania y territorios aledaños).
  • Kaukasus (zona caucásica).
  • Moskau (área metropolitana de Moscú y el resto de las zonas ruso-europeas más cercanas).
El Führer ha tenido muy en cuenta estas recomendaciones al emitir sus órdenes para los territorios ocupados, teniendo en cuenta, claro está, la extensión de los territorios conquistados en la actualidad.  El decreto ha entrado en vigor mediante un anuncio un tanto informal publicado hoy en los medios de prensa escrita, con el siguiente contenido:

El Führer ha ordenado el establecimiento de una administración civil en aquellas partes de los territorios orientales que han ocupado las tropas alemanas y en las que ha cesado la lucha. Las tareas de estas administraciones civiles por el momento será la restitución del orden público y de la vida pública.


 Reichskommissariat Ostland.

Por orden del Führer, estas administraciones civiles quedan subordinadas a un Ministro del Reich. Con este fin, el Führer ha designado al Reichsleiter Alfred Rosenberg Ministro del Reich para los Territorios Ocupados del Este. Como su representante permanente, el Führer ha nombrado al Gauleiter y Gobernador del Reich Doctor Alfred Meyer.

En primer lugar, las administraciones civiles han quedado establecidas en la zona de los anteriores estados libres de Lituania, Letonia y en partes de la Blanca Ruthenia. Estas áreas conforman el Reichskommissariat Ostland.

El Führer ha designado al Gauleiter y Oberpräsident Hinrich Lohse Reichskommissar para Ostland.

Reichskommissariat Ukraine.

También se han establecido administraciones civiles en algunas partes de Ucrania bajo la denominación de Reichskommissariat Ukraine. El Führer ha designado al Gauleiter y Oberpräsident Erich Koch Reichskommissar para Ucrania.

Es lebe der Führer!
Es lebe der Reichsminister Alfred Rosenberg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario