miércoles, 23 de noviembre de 2011

Japón emite la orden de ataque a Pearl Harbor ante el fracaso de las negociaciones de paz - 23/11/1941.

Camaradas,

Las negociaciones de paz en Washington entre los representantes de Japón y de los Estados Unidos no marchan según lo esperado. La culpa de su fracaso la tiene, de manera exclusiva, la estupidez de la Administración Roosevelt, que en el colmo de la irresponsabilidad se está empeñando un día tras otro en rechazar las generosas propuestas de paz que les ha estado ofreciendo Saburo Kurusu, el enviado especial de Japón.

El Embajador Japonés Almirante Kichisaburō Nomura, Cordel Hull y Saburō Kurusu.

La última propuesta de paz japonesa incluye descartar el empleo de la fuerza por los dos bandos y ofrece retirarse del sur de Indochina hacia la parte norte del país. A cambio, Tokyo quiere que los Estados Unidos levanten su embargo de petróleo, suministren a Japón con un millón de toneladas de combustible de aviación para cada mes y le ayude a adquirir todo el petróleo que necesite de las Indias Orientales Holandesas. El Secretario de Estado, Cordell Hull, ha dicho que la aceptación estadounidense de la oferta japonesa equivaldría a “ayudar y amparar a Japón en sus esfuerzos de crear una hegemonía japonesa en todo el Pacífico occidental.”

A la vista de estos acontecimientos, a Japón no le queda más remedio que actuar. Y así, en el día de hoy ha sido emitida la Orden de Operaciones Número 1 de la Fuerza Naval de Portaaviones de Ataque Japonesa, con el siguiente contenido:

Mapa japonés de Pearl Harbor.

La Fuerza Naval de Portaaviones de Ataque se dirigirá al área de Hawaii bajo el más alto secreto y, al comenzar la guerra, lanzará un ataque por sorpresa decidido asestando un golpe fatal a la flota enemiga en el Área de Hawaii. El ataque aéreo inicial tendrá lugar a las 03:30 horas en el Día X. Tras completar los ataques aéreos, la Fuerza Naval se retirará de inmediato y regresará a Japón y, tras reabastecerse de suministros, tomará posiciones para una segunda ronda de operaciones. En el caso de que, durante esta operación, una flota enemiga intente interceptar nuestra fuerza o se produzca un encuentro con una poderosa fuerza enemiga y exista peligro de ataque, la Fuerza Naval lanzará un contraataque. La segunda unidad, la Unidad de Bombardeo de Midway (la 7ª División de Destructores menos la 2ª Sección), partirá de la Bahía de Tokio el Día X-6 y, tras repostar, se acercará en secreto a Midway. Llegará durante la noche del Día X y cañoneará la base aérea. A continuación, la unidad se retirará y, tras repostar, regresará a la parte occidental del Mar Interior. El buque cisterna Shiriva acompañará a la unidad de bombardeo en esta misión y será responsable de la operación de repostaje.

Además, nueve submarinos japoneses de la 3ª Unidad Submarina han salido hoy del Atolón de Kwajalein en dirección a las Islas Hawaii, donde llegarán el próximo 6 de diciembre para desplegarse en torno a la Isla de Oahu, emplazamiento de la base naval norteamericana de Pearl Harbor.

Es lebe Japan!
Gott straffe Amerika!

No hay comentarios:

Publicar un comentario