martes, 29 de noviembre de 2011

Los italianos arrebatan el Punto 175 a los neozelandeses de Freyberg - 29/11/1941.

La victoriosa marcha de la División Ariete.

Camaradas,

El ataque de la 15ª División Panzer ha ido según lo planeado, pero la 21ª División Panzer, que acaba de perder a su comandante, se ha desplazado con lentitud hasta su línea de partida y ni siquiera ha logrado estar en posición para el anochecer. La lucha en El Duda ha continuado durante todo el día y los Panzer alemanes y sus soldados Panzergrenadier de apoyo han hecho retroceder a la infantería de la 70ª División Británica de vuelta al corredor que une a la localidad con la plaza de Tobruk. Más tarde, un contraataque de la infantería británica apoyado por 11 tanques de infantería del 4º Regimiento de Tanques Reales les ha permitido recuperar todo el terreno perdido.

Soldados italianos posan junto a su tanque M13/40.

Mientras, las unidades blindadas británicas se han pasado casi todo el día al sur combatiendo contra la 132ª División Acorazada Italiana Ariete. Ritchie ha ordenado a sus dos brigadas acorazadas dirigirse hacia el norte lo antes posible para ayudar a los neozelandeses, pero ninguna de las dos brigadas ha podido zafarse de la batalla. Algunos tanques y soldados italianos de la 132ª División Acorazada Ariete han logrado flanquear a los británicos y capturar el Punto 175 a lo alto del escarpado norte, desalojando a los neozelandeses que mantenían la pequeña elevación. Esto ha supuesto un duro golpe para la 6ª Brigada de Nueva Zelanda, que había perdido muchos hombres capturando ese accidente varios días atrás. La única buena noticia para los neozelandeses la ha constituido la llegada de un convoy de suministros desde el este que ha logrado abrirse paso a través del territorio en manos del Eje hasta alcanzar la división de Freyberg con un cargamento de víveres y municiones.

La División Ariete se hace con el Punto 175.  ¡Bravo, camaradas fascistas!

Pero la situación de los neozelandeses sigue siendo desesperada y ahora más que nunca necesitan el apoyo de la 1ª Brigada Sudafricana. De nuevo, el General de Brigada Pienaar es urgido a hacer avanzar su unidad hasta el Punto 175. Sin embargo, cuando las noticias del éxito italiano han llegado a sus cuarteles generales, la situación es tal que siente que antes de moverse necesita que se le aclaren las cosas y permanece varios kilómetros al sur de su objetivo durante el resto del día. Mientras tanto, los neozelandeses de Freyberg han continuado desangrándose en la guerra de desgaste que tiene lugar en la cumbre del risco.

Viva l'Italia, viva il Duce! Vinceremo!
Es lebe Deutschland!  Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario