miércoles, 30 de noviembre de 2011

El corsario Komet vuelve a casa - 30/11/1941.

La silueta del Komet.

Camaradas,

Después de los varapalos que ha recibido la flota alemana de buques de superficie corsarios durante las últimas semanas con el hundimiento de los cruceros auxiliares Kormoran y Atlantis, al menos podemos terminar el mes con una buena noticia.

La odisea del Komet.

En efecto, el buque corsario Komet ha llegado hoy sano y salvo al puerto de Hamburgo tras una campaña de 516 días y alrededor de 180.000 kilómetros que le han llevado a dar la vuelta al mundo y cruzar el Ecuador ocho veces. Pos sus hazañas, su Capitán Robert Eyssen ha sido condecorado (ayer mismo emitió el Führer la orden) con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Robert Eyssen.

El Komet se hizo famoso por sus acciones en el Océano Índico durante el mes de diciembre de 1940, cuando en colaboración con el corsario Orion destruyó la flota mercante de fosfatos británica y las instalaciones de procesamiento y carga de fosfatos en la isla de Nauru. En total, el Komet ha enviado a pique o capturado ocho buques mercantes enemigos, con un total de 41.568 toneladas de registro bruto.

Es lebe die Hilfskreuzer Komet!
Es lebe Kriegsmarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario