sábado, 16 de abril de 2011

Ante Pavelić, Poglavnik del Estado Independiente de Croacia - 16/04/1941.

Poglavnik Ante Pavelić.

Camaradas,
En el día de hoy, el líder del movimiento Ustaše croata Ante Pavelić ha creado el nuevo Gobierno del Estado Independiente de Croacia que el General Slavko Kvaternik proclamó por radio el pasado 11 de abril.  Pavelić había entrado ayer en Zagreb con su escolta después de haber pasado varios años en el exilio debido a las polémicas actividades políticas de él mismo y de sus Ustašas. Uno de los primeros gestos de Ante Pavelić como cabeza de gobierno ha sido el de enviar sendos telegramas al Führer y al Duce reafirmándoles su lealtad. El Führer le ha respondido con estas palabras:

Le agradezco su telegrama y el del General Kvaternik, en el que me anuncian la proclamación del Estado Independiente de Croacia de acuerdo con la voluntad del pueblo croata y en el que solicitan el reconocimiento del Reich Alemán de la Croacia independiente. Es mi gran alegría y satisfacción poder anunciarles el reconocimiento del Estado Independiente de Croacia en esta hora en la que el pueblo croata ha reconquistado su ansiada libertad gracias al avance victorioso de las tropas de las potencias del Eje. El gobierno alemán se sentirá encantado de negociar las fronteras del nuevo estado en un libre intercambio de puntos de vista con el gobierno nacionalista croata. Mis mejores deseos para usted y para el futuro del pueblo croata. 

Ceremonia de constitución del nuevo gobierno croata.

Al igual que sus homólogos alemán e italiano, y como no podía ser de otra forma, el nuevo Estado Independiente de Croacia será un estado de partido único: el Ustaša, y no tendrá piedad con los traidores ni con el resto de sus enemigos. Dentro de este estado, Pavelić será al mismo tiempo Poglavnik de los Ustašas y Poglavnik del Estado Croata, y como tal mantendrá el poder absoluto del estado. No son pocas las voces que hablan de él ya como la persona más importante de la historia de Croacia después de Ante Starčević.

Es lebe Ante Pavelić, Kroatischer Poglavnik!
Es lebe Kroatien!

2 comentarios:

  1. Debieron haber colgado a ese asesino Antec Pavelic finalizada la guerra. Ese era su destino, aunque su vida después del conflicto es muy oscura. Se sabe que se exilió a Argentina y España donde murió de forma anodina.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, piensa y opina por ti mismo, y no por boca del establishment. Revisa la Historia y te llevarás sorpresitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar