domingo, 10 de abril de 2011

El primer enfrentamiento militar de la guerra entre Alemania y los Estados Unidos – 10/04/1941.

Camaradas,

El pasado mes marzo, el Führer declaró que Islandia y sus aguas serían consideradas zona de guerra. Cosa nada extraña teniendo en cuenta que Islandia es un territorio ocupado por la Gran Bretaña en el que los imperialistas hacen y deshacen a su antojo, manteniéndola como base para sus aviones y buques de guerra. Sin embargo, la respuesta del Presidente Roosevelt no se hizo esperar y dio órdenes a su Almirante Harold Stark para que patrullase el área alrededor de Islandia, un enclave de gran importancia estratégica para los Estados Unidos debido a lo cerca que se encuentra de su costa. La misión fue encomendada al destructor USS Niblack.

El destructor USS Niblack (DD-424), infame por haber efectuado hoy el primer disparo norteamericano de la guerra contra una unidad del Eje.

En el día de hoy, mientras regresaba hacia la costa de Islandia durante una de sus rondas de patrulla, el USS Niblack ha avistado de pronto sobre el horizonte tres botes salvavidas procedentes de un mercante holandés torpedeado. Mientras la tripulación del destructor completaba el rescate, los equipos de sónar de a bordo han detectado la presencia de un sumergible navegando bajo el agua hacia su posición.

El Comandante del destructor, Denis Ryan, ha ordenado ni corto ni perezoso atacar con cargas de profundidad. El U-Boot se ha alejado de la zona, el USS Niblack ha continuado su patrulla y el suceso no ha ido a mayores. Este anodino enfrentamiento, sin embargo, constituye la primera acción militar entre las fuerzas alemanas y norteamericanas en la guerra. Quiera Dios, por el bien de los estadounidenses, que sea también la última.

Es lebe Nationalsozialismus!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario