viernes, 8 de abril de 2011

Los Panzer de Kleist toman Nis y los británicos se preparan para el combate - 08/04/1941.

Avance alemán en Yugoslavia hasta hoy.

Camaradas,

En Serbia, el 1º Grupo Panzer Kleist del General Ewald von Kleist captura Nis en Serbia y avanza a lo largo del valle del Morava hasta Belgrado, que después de dos noches de bombardeos constantes, ha quedado reducida a cascotes. Algunas estimaciones elevan la cifra de víctimas hasta las 30.000 personas. El Ejército yugoslavo al sur de Serbia se retira bajo la terrible presión de la Wehrmacht y deja al descubierto el flanco izquierdo de su sistema defensivo.

Von Kleist, a la izquierda, observa el avance de sus tropas.

Mientras tanto, en Grecia, los tanques alemanes prosiguen su avance a través de la Garganta del Doria y hacen retroceder a la 19ª División de Infantería Griega. La 1ª Brigada Acorazada Británica es enviada en su ayuda. Las unidades alemanas descienden el valle del Axios alcanzando Kilkis a última hora de la tarde. Un tiempo atroz domina el campo de batalla, con nieve cayendo intermitentemente sobre las montañas y lluvia en los valles. A veces, la niebla envuelve los montañas y no se levanta hasta bien entrada la mañana.

Avance alemán en Grecia.  Se incluye la principal línea de defensa británica sobre el río Aliakmon.  La Línea Metaxas ha sido ya perforada y los británicos están estableciendo una nueva línea defensiva entre ambas.

Una fuerza mixta de fuerzas australianas, británicas y neozelandesas al mando del General Iven Mackay, antiguo comandante de la 6ª División Australiana, avanza para tratar de contener el avance alemán por la Garganta del Florina. Mientras tanto, el resto de unidades se preparan para defender la Línea Aliakmon, a sabiendas de que la primera línea de defensa no tardará en ser desbordada.

Los británicos envían apresuradamente a su 16ª Brigada Australiana hacia el Paso Veria, donde toma posiciones. La brigada tiene que avanzar a través de una carretera de montaña situada a 3.000 pies sobre el nivel del mar y las tropas tienen que llevar sus armas, municiones y raciones sobre sus espaldas o a lomos de algunos burros. Las tropas australianas se protegen de la nieve y la lluvia debajo de delgadas tiendas que ceden por el peso de la nieve. Su situación es desoladora, y siente que se enfrentan a una derrota segura.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario