lunes, 4 de abril de 2011

El Führer entrega la Cruz de Caballero al cabo Hubert Brinkforth – 04/04/1941.

Camaradas,

Durante la mañana de hoy, el Führer ha recibido en la Cancillería del Reich al cabo de primera clase Hubert Brinkforth para entregarle personalmente la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Huber Brinkforth se presenta ante el Führer durante la ceremonia de concesión de la Cruz de Caballero.

Hubert Brinkforth se convierte así en el primer soldado de la guerra en hacerse acreedor de dicha medalla que, hasta ahora, había sido concedido tan sólo a oficiales. Hubert Brinkforth, nacido en Westfalia e hijo de campesinos, se hizo merecedor de la Cruz de Caballero al detener una columna de tanques británicos en Abbeville el pasado 27 de mayo de 1940 durante la Campaña de Francia. En un intervalo de tan sólo veinte minutos destruyó once carros británicos tras esperar a que se acercaran a poco más de cien metros de distancia antes de abrir fuego. La precisión, rapidez y sangre fría de Hubert Brinkforth, como apuntador artillero de la pieza, resultaron cruciales para que su batería lograse tal efectividad.

Hubert Brinkforth, el primer Caballero de la Cruz de Hierro de la tropa.

Por la tarde, el Führer ha vuelto a reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores japonés Yosuke Matsouka tras su viaje a Roma. El Führer ha fortalecido los lazos con el aliado japonés y le ha asegurado que en caso de que los Estados Unidos entrasen en conflicto contra el Japón, Alemania intervendría inmediatamente. También ha reiterado sus intentos por que Japón ataque la plaza británica de Singapur y por último, le ha avisado de que a su regreso a Japón “no le informe al Emperador de que la guerra entre Alemania y la Unión Soviética esté fuera de lugar.”

Es lebe Hubert Brinkforth!
Es lebe Der Führer!

4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LUPOLOX

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. la biografía del soldado está en alemán no tendrás una en español. Lo único que sé que nació en 196 y murió en 1942 en el frente ruso.

    ResponderEliminar
  3. José Ramón,

    Muchas gracias por tu invitación y poesía. La verdad, no me esperaba encontrar un poema en un blog como el mío. ¡Seguro que el Führer se siete complacido! Es un hombre al que entre Directivas de Guerra y órdenes de ejecución, siempre le gusta solazarse con un poco de arte.


    Gustavo,

    Por desgracia, esa biografía en alemán es lo mejor que pude encontrar. No es un personaje muy relevante salvo por haber recibido la Cruz de Caballero y, al morir temprano, su biografía ha quedado un poco corta. Con el traductor Google te puedes hacer una idea: http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.ritterkreuztraeger-1939-45.de%2FInfanterie%2FB%2FBr%2FBrinkforth-Hubert.htm&act=url

    ResponderEliminar
  4. siempre me han gustado las historias de las personas comunes que realmente viven la historia tienen un matiz interesante y su testimonio es rico.

    ResponderEliminar