miércoles, 27 de abril de 2011

La Wehrmacht en la Acrópolis de Atenas - 27/04/1941.




Camaradas,

Tras abandonar la zona de las Termópilas durante la noche del 24 al 25, la retaguardia británica se dirigió a una nueva posición improvisada al sur de Tebas, donde levantaron un último obstáculo antes de Atenas. El batallón de motocicletas de la 2ª División Panzer, que había cruzado el Mar Egeo hasta la isla de Euboea para capturar el puerto de Chalcis y había regresado acto seguido a la Grecia continental, ha recibido la misión de flanquear la retaguardia británica.

Una columna motorizada alemana rueda a través de una línea de ferrocarril entre Tebas y Atenas.

Una columna de tropas motociclistas y otra de infantería discurren por la misma carretera.

Las tropas motociclistas se han encontrado con una tenue resistencia y, finalmente, durante la mañana de hoy, los primeros alemanes han entrado en Atenas seguidos por vehículos blindados, tanques e infantería. En sus manos han caído intactos grandes cantidades de combustible, aceite y lubricante, varios miles de toneladas de municiones, diez camiones cargados de azúcar y otros diez camiones cargados de diversos víveres, armas y suministros médicos. El pueblo de Atenas esperaba desde hace días la llegada de las tropas alemanas y se ha mantenido encerrado dentro de sus casas con las ventanas cerradas. La noche anterior, Radio Atenas dio el siguiente comunicado:

Los Panzer ante la Acrópolis.

“Estáis escuchando la voz de Grecia. Griegos, manteneos firmes, orgullosos y dignos. Debéis mostraros merecedores de vuestra historia. El valor y la victoria de nuestro ejército ya han sido reconocidos. La rectitud de nuestra causa también serán reconocidas. Nosotros cumplimos honestamente con nuestro deber. ¡Amigos! Tened a Grecia en vuestros corazones, vivid inspirados con el fuego de su último triunfo y la gloria de nuestro ejército. Grecia vivirá de nuevo y será grande, porque luchó con honestidad por una causa justa y por la libertad. ¡Hermanos! Tened coraje y paciencia. Sed tenaces. Superaremos estos malos tiempos. ¡Griegos! Con Grecia en vuestras mentes debéis estar orgullosos y dignos. Hemos sido una nación honrada y valientes soldados."





Los alemanes en la Acrópolis.

Los alemanes se han dirigido directamente a la Acrópolis. Cuando los primeros soldados han subido la colina, se han encontrado con el soldado Evzone en guardia, Konstantinos Koukidis, que guarda el mástil de la Acrópolis con la bandera griega. Un oficial alemán le ha ordenado rendirse, entregar la bandera griega e izar la bandera con la Swástika en su lugar. Koukidis ha querido permanecer fiel a su deber y ha arriado la bandera griega, sí, pero, negándose a entregarla a los invasores, a continación se ha envuelto con ella y ha saltado al vacío desde la roca de la Acrópolis, matándose en el acto. Éste ha sido el último gesto de valentía que Grecia ha plantado al Eje.

La Luftwaffe sobrevuela la Acrópolis.

Una unidad antiaérea se despliega en la Acrópolis.

Aunque a algunos griegos les cueste creerlo todavía, alienados como deben encontrarse por la influencia del Imperio Británico, hoy comienza para ellos una nueva etapa: libre de la ocupación británica y dentro del Nuevo Orden de Europa.  La Wehrmacht ha obtenido para Grecia la libertad y la prosperidad, y pronto se lo sabrán reconocer los propios griegos al Führer.

Sieg Heil, Viktoria!
Deutschland siegt an allen Fronten!
Es lebe freies Griechenland!

1 comentario:

  1. La entrada de los alemanes a Atenas merecía que se le compusiera una gran sinfonía. La última vez que un ejército marchó sobre una capital fue en 2003, cuando los americanos tomaron Bagdad.Además los noticieros son mejores que los de ahora.

    ResponderEliminar