martes, 21 de junio de 2011

Los Aliados obtienen una victoria pírrica en Damasco - 21/06/1941.

Camaradas,

Las fuerzas de Francia Libre han entrado hoy en Damasco, quince días después de que los Aliados dieran comienzo a la invasión de Siria. La ciudad, que fue evacuada ayer por las tropas de Vichy, se ha rendido a los franceses libres y a los australianos.

Los soldados de la Francia Libre se adentran en Damasco.

La victoria no les ha salido gratis a los Aliados; los cadáveres de 200 soldados indios que nutren el terreno de Mezze –sin mencionar a la multitud de cadáveres franceses, australianos y británicos que jalonan toda la línea de avance Aliada- son testigos de ello.

Los vehículos Aliados ruedan por las calles de la capital siria.  La población contempla apesadumbrada el inicio de la ocupación Aliada.

El desenlace de la historia de Mezze no ha podido ser más trágico para los Aliados. A lo largo de la noche del 19 al 20 de junio, los defensores indios lograron resistir. Para las 13:30 horas de ayer, 20 de junio, con sus municiones agotadas y sin víveres desde hace 50 horas, comenzaron a ser cañoneados en punto muerto. Los Aliados decidieron entonces solicitar una tregua para evacuar a los heridos, un ardid pensado para ganar algo de tiempo y permitir a la columna de relevo (a la que se podía escuchar combatiendo en la distancia) que los alcanzase. Sin embargo, la bandera blanca fue malinterpretada por las tropas de Vichy, que pensó que los indios se estaban rendían. Los soldados franceses se abalanzaron sobre las posiciones indios, donde los defensores que todavía sobrevivían permanecían aferrados a sus bayonetas, y los aniquiliaron. A las 19:00 horas la columna de relevo, reforzada por un batallón australiano, reconquistó Mezze, encontrándola vacía salvo por los muertos.

Es lebe Syrien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario