miércoles, 29 de junio de 2011

La Wehrmacht cierra la bolsa de Minsk - 29/06/1941.

Camaradas,

La 1ª División de Montaña del Grupo de Ejércitos Sur ha entrado hoy en la ciudad de L’vov, que ha caído sin plantar resistencia después de una semana de intensos combates. Los alemanes han sido recibidos como libertadores por la población local. No olvidemos que, tanto Ucrania como todos los países bálticos son repúblicas socialistas soviéticas en contra de su voluntad. La entrada de la Wehrmacht en las ciudades sometidas al yugo soviético ha sido ovacionada en todos los casos, y a menudo con lluvias de flores.

Los residentes de L’vov saludan a los libertadores germanos mientras la lucha continúa en el otro lado de la ciudad. Las tropas de montañas bávaras han izado hoy la bandera de batalla del Reich en el punto más alto del castillo de L’vov.

La noticia del día, en cambio, está en sector de operaciones del Grupo de Ejércitos Centro, donde la 18ª División Panzer de Heinz Guderian al fin ha logrado cerrar el Kessel (cerco) de Minsk durante la tarde de hoy. La trampa se compone de tres bolsas principales, incluidas las de Bialystok y Novogrudek. En una semana de campaña, los grupos Panzer han avanzado 321 kilómetros hacia el interior de la Unión Soviética, completando la tercera parte de la distancia a Moscú. Un logro impresionante.

Las tres bolsas de Minsk.

La 29ª División Motorizada de Infantería que von Kluge envió el pasado 25 a Volkovysk para establecer una posición de bloqueo ha logrado resistir hasta hoy todos los intentos de ruptura que han efectuado los soviéticos con caballería, tanques y soldados que han asaltado en oleadas de cuatro hombres de profundidad. La posición de la audaz unidad alemana ha dividido dos de las bolsas de Minsk: Bialystok al oeste y Novogrudek al este. Precisamente ayer, el y el 4º Ejército lograron enlazar al este de la bolsa de Bialystok, aliviando la presión sobre la 29ª División Motorizada y consolidando la división de las fuerzas soviéticas cercadas. Las dos menores contienen al 10º Ejército Soviético y la mayor al 3º y al 13º Ejército. Un total de 20 divisiones soviéticas se enfrentan a la total destrucción.

Una truculenta imagen de un soldado soviético con el cráneo destrozado.  Los soldados soviéticos cercados en Minsk sólo tienen dos alternativas: terminar como este camarada o rendirse.

El Frente Oeste Soviético, compuesto de 625.000 hombres, ya no planta resistencia al avance alemán. Dado que en el brazo norte de la tenaza, el martillo del 9º Ejército y el 3º Grupo Panzer ha golpeado antes de que el yunque conformado por el 4º Ejército y el 2º Grupo Panzer de Guderian se encontrase en su lugar en el brazo sur de la tenaza, algunos soldados soviéticos han logrado escapar hacia el sureste. Aún así, 420.000 soldados soviéticos yacen en el interior de la bolsa, muertos, heridos, prisioneros o cercados.

Es lebe Deutschland!
Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario