martes, 21 de junio de 2011

El Führer concede a Adolf Galland la primera Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas de la guerra - 21/06/1941.


Camaradas,

El as de la Luftwaffe Adolf Galland se ha convertido hoy en el primer soldado de la guerra al que el Führer ha considerado merecedor de recibir la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas.

El pasado 5 de diciembre, Adolf Galland obtuvo su quincuagésimo séptima victoria aérea, convirtiéndose en el piloto más exitoso de la guerra hasta el momento, por delante de su colega, amigo y rival Werner Mölders.

Retrato de Adolf Galland con el uniforme de Teniente de la Luftwaffe y su Cruz de Caballero con Hojas de Roble.

Ascendido a Teniente, Galland continuó al frente del Jagdgeschwader (JG) 26, dirigiendo con éxito los combates ante los cazas de la RAF en el norte de Europa. A principios de 1941, la mayoría de las unidades de cazas de la Luftwaffe fueron enviados hacia el este o hacia el sur (Mediterráneo), quedando los JG 2 y JG 26 como los únicos grupos de cazas monomotor de la Luftwaffe en Francia. En ese momento, el JG 26 de Galland estaba equipado con el nuevo caza Messerschmitt Bf 109F, equipado con un cañón de 15 mm que disparaba a través de la hélice y dos ametralladoras MG 17 de 7,9 mm sobre el motor. En opinión de Galland, el modelo se encontraba muy mal armado, así que realizó una serie de pruebas montando distintas disposiciones de armamento, mejorando sensiblemente las prestaciones de su unidad.

El pasado 15 de abril, Galland despegó de su aeródromo con champán y langosta para celebrar el cumpleaños del General Theo Osterkamp en Le Touquet, Francia. Junto con su escolta, realizó un barrido hacia Inglaterra en busca de aviones de la RAF. Sobre los acantilados de Dover avistó un grupo de Spitfires. Galland atacó, logrando un derribo y dos aterrizajes forzosos. Durante el combate, el tren de aterrizaje del avión de Galland se desprendió, haciendo creer a alguno de los pilotos británicos que había conseguido derribarlo. Sin embargo, Galland logró aterrizar en Le Touquet y le entregó a Osterkamp sus regalos.

Adolf Galland relata sus hazañas aéreas durante el cumpleaños de Osterkamp, que se encuentra a la izquierda de la fotografía.  Junto a Galland está sentado el también as Werner Mölders.

El 10 de mayo de 1941, Göring telefoneó personalmente a Galland ordenándole interceptar un Messerschmitt Bf 110 que se dirigía hacia Escocia y que estaba siendo pilotado por Rudolf Hess. Sin embargo, el avión de Hess se encontraba demasiado al norte y pudo alcanzar su destino. Galland envió algunos cazas para barrer el Mar del Norte pero en cuanto se hizo de noche ordenó a sus pilotos regresar a sus bases.

Durante la mañana de hoy, 21 de junio, el Bf 109 de Galland ha resultado dañado por un Spitfire, debiendo efectuar un aterrizaje de emergencia en Calais-Marck. A las 16:00, Galland ha logrado derribar un Spitfire y dos bombarderos Blenheim, pero por observar a su última víctima durante demasiado tiempo, ha resultado derribado a su vez, debiendo lanzarse en paracaídas. Theo Osterkamp lo ha llevado en su coche al hospital, donde Galland ha sido curado de sus heridas e informado de sus 70 victorias y de la condecoración que le ha impuesto el Führer.

Una ilustración del combate de Adolf Galland de hoy, que casi resulta su último combate.

El Führer, muy atareado en los preparativos militares de la operación Barbarroja, así y todo ha encontrado tiempo para hacerle llegar el siguiente telegrama:

Acepte mis felicitaciones por sus tres nuevas victorias aéreas. En aprecio de su heroísmo, demostrado una y otra vez, le concedo, como primer oficial de la Wehrmacht Alemana, la adición de las Hojas de Roble con Espadas a su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Es lebe Adolf Galland!
Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario