lunes, 21 de febrero de 2011

Swansea, arrasada tras 72 horas seguidas de bombardeo - 21/02/1941.

Camaradas,

La ciudad galesa de Swansea ha sido borrada del mapa. A las 19:50 de la noche de hoy han sonado sus sirenas de alarma aérea por última vez, dando inicio a cinco intensas horas de bombardeo – las últimas de un blitz de tres noches de duración que ha terminado por dejar la ciudad reducida a un amasijo de ruinas.

“Sólo había escombros. No podía encontrar a nadie. La ciudad estaba completamente llana.” Declaraciones de un bombero local.

Devastación en el centro de Swansea.

Durante estas tres noches, la Luftwaffe ha lanzado sobre Swansea 1.273 bombas altamente explosivas y 56.000 dispositivos incendiarios que han devastado un área de 41 acres. 857 propiedades han quedado destruidas y 11.000 dañadas. 270 personas han resultado muertas y 409 heridas. Las bombas explosivas han reventado las conducciones de agua y gas, dificultando enormemente la labor de los equipos de incendios. Los grandes almacenes Ben Evans store, que durante más de cincuenta años han estado abasteciendo a prácticamente toda la población con toda clase de productos, han quedado completamente devastados. Para sorpresa de los lugareños, el bombardeo de precisión de la Luftwaffe ha conseguido destruir el corazón comercial e industrial de la ciudad al mismo tiempo que ha respetado los edificios más antiguos de Swansea, como el Castillo, el Museo y la Galería de Arte.

Estado del mercado de Swansea tras el Blitz.

Fotografía de reconocimiento de la Luftwaffe tras el Blitz de Swansea.  Nótese el incendio de la refinería de combustible.

Con este bombardeo continuo a lo largo de un periodo de 72 horas (el más largo con la excepción del blitz de Londres), la Luftwaffe ha desbaratado el mito británico de que Gales se encuentra situada demasiado al oeste para poder ser atacada. La tozudez británica ha logrado convertir a esta hermosa ciudad en una ruina destripada.

Bomben auf Großbritannien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario