domingo, 6 de febrero de 2011

El General Erwin Rommel recibe el mando del Afrika Korps - 06/02/1941.

Camaradas,

En un día plagado de acontecimientos como el de hoy, el General Erwin Rommel se ha presentado ante el Führer, quien le ha ofrecido el mando de una pequeña fuerza expedicionaria compuesta de la 5ª División Ligera y de la 15ª División Panzer que está a punto de iniciar sus operaciones en el Norte de África dentro de la operación Sonnenblume - Girasol y que va a recibir el nombre de Afrika Korps

Ecce Homo.

La elección de Rommel para esta delicada tarea de apoyo a las desmoralizadas fuerzas italianas en Libia, que llevan dos meses saltando de derrota en derrota, no es casual. Erwin Rommel y el Führer son viejos conocidos desde que en 1938 Rommel, como Coronel, recibiera el mando del Batallón de Protección Personal del Führer (FührerBegleitbataillon) asignado para protegerle en el tren especial (Führersonderzug) durante sus visitas a Checoslovaquia y Memel.

Después, durante la campaña de Polonia, Rommel estuvo al mando de los Cuarteles Generales de Escolta del Führer (Führerbegleithauptquartier) y después de la derrota polaca regresó a Berlín para organizar el desfile de la victoria.

Rommel junto al Führer durante la campaña de Polonia.

Pero Rommel, un militar veterano de la Gran Guerra condecorado con la codiciada Pour le Mérite no deseaba permanecer siempre en la retaguardia y le solicitó al Führer el mando de una división acorazada. El Führer, a pesar de que Rommel no contara con experiencia alguna en el manejo de tropas mecanizadas, le concedió a Rommel el mando de la 7ª División Panzer, que Rommel manejó de manera brillante durante la campaña de Francia, haciéndola merecerse el apelativo de División Fantasma (Gespenter Division) debido a la rapidez de sus movimientos.

Algo nos dice que la elección que ha tomado hoy el Führer para que Rommel dirija el Afrika Korps es una de sus decisiones más acertadas. El tiempo nos dará la razón.

Heil Hitler!
Heil Rommel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario