martes, 15 de febrero de 2011

Los británicos capturan el puerto de Kismayu, en Somalia – 15/02/1941.

Camaradas,

El ataque que los británicos perpetran contra el Africa Oriental Italiana tiene dos puntas de lanza principales: desde Sudan hacia la Eritrea por parte de tropas indias (que en la actualidad se encuentran atascadas en Keren) y desde Kenya hacia la Somalia. Para esta última operación, los británicos han reunido un abigarrado ejército compuesto de tropas de toda África (Kenya, Uganda, Tanganica, Costa de Oro, Nigeria) al que han convencido de la necesidad de defender sus países de la agresión italiana para a continuación lanzarlos a ellos mismos a una campaña de agresión.

Esclavos africanos al servicio del Imperio Británico.

En realidad, la campaña contra Somalia comenzó hace casi dos meses con una serie de operaciones preliminares en la que los británicos se dedicaron a reconquistar aquellos pedazos de Kenya ocupados por los italianos y después los puestos fronterizos sobre la frontera entre Kenya y Abisinia.  El pasado 7 de febrero, encabezados por la 22ª Brigada de África del Este, los británicos capturaron Afmadu, a 60 millas del importante puerto de Kismayu y ha sido hace tres días que el General Alan Cunningham ha dado inicio a la verdadera campaña contra Abisinia desde el sur, que pretende llevar a cabo en dos direcciones: a lo largo de la costa hasta Mogadiscio y hacia el norte más allá del Río Juba y a través de Mega hasta el interior de Etiopía. La primera parte del plan británico consiste en capturar primero la importante ciudad portuaria de Kismayu y los cruces del Río Juba antes de continuar hacia Mogadiscio, la capital de la provincia de Somalia.

La 24ª Brigada de Costa de Oro avanzó hacia el este otras 40 millas hasta Bulo Erillo, donde las tropas italianas plantaron cara en una breve batalla antes de retirarse. Después, los esclavos del Imperio Británico alcanzaron el Río Juba en Jelib, a unas 50 millas de la desembocadura del río. Al mismo tiempo la 1ª Brigada Brigada Sudafricana avanzaba hacia el sudeste desde Afmadu hacia la desembocadura del Río Juba en el Océano Índico. Unidades navales británicas informaron de que el puerto de Kismayu se encuentra descuarnecido y el General Cunningham dio órdenes de avanzar rápidamente en dirección a Kismayu con la 1ª Brigada Sudafricana y la 22ª Brigada de África del Este.

Ubicación del puerto de Kismayu y el Río Juba.

Finalmente hoy, 15 de febrero, la 22ª Brigada ha entrado en Kismayu seis días antes de lo previsto, cumpliendo el primer objetivo de la campaña. Al mismo tiempo, la 1ª Brigada Sudafricana ha encontrado algunos vados sobre el Río Juba y empleando botes de asalto ha establecido una cabeza de puente para el resto de las unidades británicas, que no han tardado en capturar Jumbo y Gobwen junto con sus preciosos depósitos de combustible.

El Africa Oriental Italiana, atacada desde el norte y el sur, se enfrenta a la mayor prueba de toda su Historia, la misma en la que se debaten la Italia Fascista y la Alemania Nacionalsocialista: la lucha por su supervivencia. Roguemos a Dios nos ayude en esta justa lucha por la libertad de los pueblos jóvenes y libres ante un Imperio trasnochado y avasallador.

Viva il Fascio Redentor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario