jueves, 10 de febrero de 2011

El Mariscal Pétain nombra nuevo Primer Ministro a François Darlan - 10/02/1941.

Camaradas,

El Almirante François Darlan ha sido nombrado Primer Ministro del Gobierno francés y sucesor del Mariscal Pétain, en sustitución del señor Pierre-Étienne Flandin (quien, a su vez, había sustituido al germanófilo Pierre Laval), asumiendo al mismo tiempo los cargos de Ministro de Asuntos Exteriores, Ministro del Interior y Ministro de la Información, además de mantener su rango como Comandante en Jefe de la Marina. El decreto promulgado ha sido el siguiente:

Philippe Pétain y François Darlan.

Nosotros, Mariscal de Francia, Jefe de Estado francés,
En virtud a la ley constitucional del 10 de julio de 1940,
Decretamos:

Artículo primero:

Si por cualquier causa, fuera la que fuera, antes de la ratificación por la Nación de la nueva Constitución, estuviéramos impedidos de ejercer la función de Jefe de Estado, el señor Almirante de la Flota Darlan la asumirá de pleno derecho.

Artículo Segundo:

En el caso de que el señor Almirante de la Flota Darlan estuviera impedido por cualquier causa, fuera la que fuera, será reemplazado por la persona designada, mediante mayoría de votos, por parte del Consejo de Ministros. Hasta la investidura de éste, las funciones serán ejercidas por el Consejo de Ministros.

François Darlan: Honor y Patria.  Valor y Disciplina.

A pesar de que la restitución de Pierre Laval en su puesto de Primer Ministro habría sido nuestra opción preferente, el Reich tampoco ve con malos ojos la elección de François Darlan, un hombre marcadamente anti-británico y que ha sabido apostar por el caballo ganador. En efecto, después del éxio de la Wehrmacht del pasado verano contra su propio país, Darlan se convenció de que la victoria de la Alemania Nacionalsocialista en la guerra era inevitable y que, por lo tanto, a Francia le convenía más llegar a un acuerdo con el Führer antes que tratar de entenderse con un Winston Churchill al borde del abismo. Desde el comienzo ha apoyado la Jefatura de Estado del Mariscal Pétain y, por lo que nos consta, sabemos que con él como Primer Ministro la prosperidad de Francia y la colaboración con Alemania están aseguradas.

Es lebe François Darlan!
Vive la France!

No hay comentarios:

Publicar un comentario