lunes, 14 de febrero de 2011

Llegan a Libia los primeros Panzer - 14/02/1941.

Rommel (a la derecha) observa con atención el desembarque de los primeros panzer.

Camaradas,

Las primeras tropas del Cuerpo Expedicionario Alemán en el Norte de África han desembarcado hoy en Trípoli, dos días después de que llegara a Libia el General Erwin Rommel. Su misión es la de proporcionar auxilio a las desmoralizadas tropas italianas, que en los últimos dos meses han perdido 130.000 soldados, 380 tanques y 845 cañones a manos de los ingleses.

Los primeros elementos de la Fuerza Expedicionaria alemana llegan a Libia.

Rommel ha recibido el mando de dos divisiones alemanas, una de ellas la 15ª División Panzer. Sin embargo, ésta no llegará hasta dentro de un par de meses y a día de hoy Rommel tan sólo cuenta con un batallón de reconocimiento y otro batallón antitanque de la 5ª División Ligera. Sin embargo, tiene intención de camuflar su debilidad a ojos del enemigo situando en el frente tanques de cartón montados sobre vehículos Volkswagen.

El ardid de Rommel: tanques y vehículos militares de cartón.

A pesar de las órdenes recibidas de que no debe intentar la ofensiva hasta que sus dos divisiones lleguen, Rommel ya está planeando tantear las defensas británicas, cuyas tropas se encuentran muy desperdigadas a lo largo de 500 millas de costa libia desde la frontera hasta El Agheila.

No sólo de panzer vive Rommel.  Piezas de artillería alemanas son desembarcadas en Trípoli.

Por suerte para Rommel, las tropas del General Wavell se encuentran muy mermadas. La fogueada 7ª División Blindada ha sido retirada a Egipto para descansar y recomponerse, habiendo ocupado su lugar la nueva e inexperta 2ª División Blindada. Además, otras fuerzas británicas han sido destinadas a Egipto, debilitando enormemente el contingente británico en el Norte de África. Los ingleses, ilusos ellos, dan por segura su victoria.

Es lebe Deutschland!
Viva l’Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario