martes, 1 de febrero de 2011

El Admiral Hipper sale a cazar mercantes - 01/02/1941.

Camaradas,

El crucero pesado alemán Admiral Hipper se ha hecho hoy a la mar desde el puerto de Brest para iniciar una campaña de ataque contra el tráfico mercante británico en el Atlántico Norte. Esta salida a la mar del Hipper, que viene a coincidir con el desarrollo de la Operación Berlín no les augura nada bueno a nuestros enemigos, que a no mucho tardar tendrán que lamentar nuevas tragedias entre sus flotas mercantes.

La esbelta silueta del Hipper, maravilla de la ingeniería naval alemana.

El Admiral Hipper es el primero de una serie de tres cruceros pesados construidos bajo las órdenes del Führer y que incluyen, además del Admiral Hipper, al Blücher y al Prinz Eugen, al Seydiltz. Un cuarto crucero de la misma clase parcialmente completado, el Lützow, fue transferido a la Unión Soviética hace unos meses mientras que un quinto, el Seydlitz, se encuentra todavía en proceso de construcción. Todos ellos están dotados con una artillería principal compuesta de ocho cañones de 8 pulgadas montados en cuatro torretas y una artillería secundaria de doce piezas de 105 mm también en torretas dobles y desplazan 18.000 toneladas a plena carga.

Botadura del Hipper.

El Admiral Hipper en concreto, fue botado en Hamburgo el 6 de febrero de 1937, habiendo comenzado su construcción en julio de 1935. Después de que hubieran terminado sus trabajos de construcción el 29 de abril de 1939, fue sometido a pruebas y entrenamiento en el Báltico antes de ser sometido a una serie de modificaciones a finales de año, entre las que se incluía la adición de una cobertura para la chimenea y un aumento en la curvatura de su quilla. Finalmente, el 17 de febrero de 1940 se incorporó a la flota de superficie alemana como una unidad activa.

Listo para el combate.

A finales del mes de febrero participó al lado de los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau en la denominada Operación Nordmark (ataque al tráfico mercante británico en Escandinavia), que transcurrió sin incidentes. En abril de 1940, tomó parte en la Operación Weser (invasión de Noruega). Durante la captura de Trondheim, el Admiral Hipper atacó al destructor británico HMS Glowworn que, herido de muerte, abordó al Admiral Hipper antes de hundirse. El agujero de cuarenta metros de longitud que el destructor británico abrió en el casco del Hipper no le impidió culminar su misión antes de regresar a Wilhelmshaven para efectuar reparaciones.

Espectacular fotografía del encuentro con el HMS Glowworn.

El 4 de junio de 1940, el Admiral Hipper participó en la Operación Juno (ataque contra las fuerzas aliadas en la región de Harstadt) al lado de los cruceros de batalla Scharnhorst, Gneisenau y cuatros destructores. El grupo consiguió hundir al buque cisterna Oil Pionner, el transporte de tropas Orama y el dragaminas HMS Juniper antes de que el Hipper se retirase a Trondheim. Más tarde, el portaaviones HMS Glorious resultó hundido por el fuego de los dos cruceros de batalla. Durante los siguientes dos meses el Admira Hipper operó en la región del Ártico sin la ayuda de los dos cruceros de batalla (que estaban siendo sometidos a reparaciones). El Hipper regresó a Wilhelmshaven después de hundir al pequeño carguero Ester Thorsen. Permaneció en puerto pero en constante estado de alerta, listo para tomar parte en la Operación Seelöwe (invasión de Gran Bretaña), que no llegó a materializarse finalmente.

En puerto.

El 27 de noviembre de 1940, el Admiral Hipper se embarcó en su primera operación en solitario contra el tráfico mercante británico dentro de la Operación Nordseetour. Localizó al convoy WS-5A el 24 de diciembre y hundió al crucero mercante Jumma el día de Navidad. Más tarde dañó a otro mercante y acertó con cuatro proyectiles al crucero HMS Berwick antes de retirarse. Regresó al puerto de Brest en Francia el 27 de diciembre, donde ha permanecido hasta que en el día de hoy ha vuelto a salir a la mar, dispuesto a añadir laureles y gloria a la bandera alemana.

Es lebe Deutschland!
Es lebe Kriegsmarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario