lunes, 4 de octubre de 2010

Nuevo encuentro Hitler-Mussolini en el Brenero - 04/10/1940.

Camaradas,

El viernes 4 de octubre de 1940 ha sido testigo de un nuevo encuentro histórico entre el Führer y el Duce en el Paso del Brenero, junto a la frontera germano-italiana.


El tren especial del Führer ha llegado a las once en punto a la estación de la frontera italiana.  Mientras el convoy llegaba a los andenes, magníficamente decorados con banderas alemanas e italianas, una banda de música ha ejecutado los cantos nacionales de las dos potencias aliadas.  El Duce esperaba al Führer en el andén, quien ha descendido en primer lugar de su vagón y saludado a Mussolini muy cordialmente.  A continuación, el Duce y el Führer han pasado revista a una compañia de alpinistas y a una formación de Camisas Negras. 

El Führer y el Duce pasan revista a la guardia de honor.

Durante tres horas, los dos dirigentes han tratado en el interior del tren blindado del Duce (regalo de cumpleaños por parte del Führer) numerosas cuestiones de interés para ambos países. El sincero espíritu del Acuerdo del Eje ha sido más que palpable. La charla ha tenido lugar en presencia de sendos Ministros de Asuntos Exteriores, Ribbentrop y Ciano.

Un momento de la entrevista.

Los puntos más importantes que se han tratado han sido los siguientes:

1. No hay más que hablar acerca de un desembarco en las Islas Británicas. Los preparativos que ya se han llevado a cabo se quedan donde están.
2. Se espera atraer a Francia a la órbita de la coalición anti-británica dado que ahora parece que el mundo anglo-sajón es todavía un hueso duro de roer.
3. Hay que conceder una mayor importancia al teatro de operaciones del Mediterráneo.

Durante toda la reunión el Führer se ha mostrado pleno de energía y de nuevo extremadamente anti-Bolchevique. “El Bolchevismo”, ha dicho, “es la doctrina de los pueblos que se encuentran en la más baja escala de civilización.” La Unión Soviética comienza a estar en el punto de mira.

Al mismo tiempo, el Führer confía en la pronta claudicación de Gran Bretaña.  "La guerra está ganada", ha afirmado, "El pueblo británico está soportando un castigo inhumano y es sólo cuestión de tiempo que se desmorone."

El Duce se despide del Führer.

En Berlín, el portavoz de prensa del Reich ha comunicado que el objeto principal de la reunión ha sido discutir una nueva petición al Gobierno Británico para poner fin a la guerra.

Es lebe Benito Mussolini!
Es lebe Adolf Hitler!


NOTA: El hecho de que Hitler callara en esta reunión el inminente movimiento de tropas de la Wehrmacht al interior de Rumanía motivó que Mussolini, despechado, decidiera emprender la desastrosa invasión de Grecia por su cuenta y riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario