lunes, 18 de octubre de 2010

Gran Bretaña reabre la carretera de Birmania - 18/10/1940.

Camaradas,

Oponiéndose a los deseos del Gobierno de Japón, que está en guerra con China, y tal y como ya había anunciado su Primer Ministro Winston Churchill, Gran Bretaña vuelve a abrir la carretera de Birmania, cerrada hace tres meses por un acuerdo suscrito entre Japón y Gran Bretaña.

La carretera de Birmania vuelve a quedar abierta.

Los chinos hacen uso de manera inmediata de dicha arteria, fundamental para el abastecimiento de su Ejército en lucha contra las tropas niponas. Los conductores de los primeros sesenta camiones informan de un trayecto sin incidentes, sin que se hayan producido ninguno de los ataques aéreos contra el tramo chino de la carretera con que Japón había amenazado.

A los sesenta camiones del primer convoy de hoy les seguirán 2.000 mañana. En Rangún hay acumuladas 500.000 toneladas de pertrechos y suministros bélicos varios, incluidos aviones y municiones. En el viaje de regreso los camiones transportarán tungsteno, madera, aluminio, aceite y productos derivados del cerdo para su exportación a los Estados Unidos.

Después de tres meses, el primer convoy de camiones se abre paso por la carretera.

Esta vil acción contra un país soberano en guerra, miembro además del Eje, con el beneplácito e interés de un país neutral como los Estados Unidos, constituye una flagrante vulneración de todas las normas del Derecho Internacional, sino una agresión directa contra Japón. Lo mejor que podría sucederle a esa carretera de Birmania, construida por orden del Imperio Británico mediante el trabajo de docenas de miles de esclavos chinos y paradigma de la explotación colonial británica, es que una formación de bombarderos de su Majestad japonesa la haga saltar en pedazos.

Es lebe freies Asien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario