domingo, 17 de octubre de 2010

El Führer en el Nido del Águila - 17/10/1940.


Camaradas,

El Führer, que se ha retirado al Obersalzberg a pasar unos días de descanso, ha realizado hoy una nueva visita al Nido del Águila (Adlerhorst), el Kehlsteinhaus. Se trata de su décimocuarta visita oficial a esta pequeña residencia conocida como “casa de té” situada en la cima del Obersalberg, a algunos pocos kilómetros de su residencia oficial del Berghof.

El impresionante macizo de la montaña Kelhstein.  En lo alto, el Nido del Águila.

El Nido del Führer.

El Nido del Águila fue encargado por Martin Bormann como un regalo del Reich a su Führer con motivo de su 50 cumpleaños el 20 de abril de 1939 y su construcción se prolongó durante 13 meses, hasta el verano de 1938. Se sitúa en la cumbre de la montaña Kelhstein, y se accede a él a través de una carretera de 6.5 kilómetros de longitud que incluye cinco túneles y salva una altitud de 800 metros.

Túnel de acceso al ascensor.

Los últimos 124 metros del Nido del Águila se salvan con un ascensor vertical al que se accede a través de un túnel excavado en la roca. El interior del ascensor está recubierto de latón pulido, espejos venecianos y cuero verde. El salón principal de recepciones del Nido del Águila está dominado por una chimenea de mármol rojo italiano, regalo del Duce. La mayoría de los muebles han sido diseñados por el artista húngaro Paul László.

Salón principal de recepciones con la chimenea de mármol rojo.  La alfombra es un regalo del Embajador japonés.

Rincón de té.  Acuarela de Adolf Hitler.

La discreta cocina.  Acuarela de Adolf Hitler.

La primera visita oficial del Führer tuvo lugar el 16 de septiembre de 1938, el día siguiente después de haberse reunido en el Berghof con Neville Chamberlain durante la famosa conferencia de Munich. Además de las catorce visitas oficiales, el Führer ha realizado también al menos tres visitas no oficiales. Su miedo a las alturas le imposibilita frecuentar más a menudo este fabuloso retiro en las montañas aunque su compañera, Eva Braun, a menudo sube al Nido del Águila para tomar el sol o tomar té con amigas.

Es lebe der Führer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario