domingo, 31 de octubre de 2010

El Führer condecora a Günther Prien - 31/10/1940.


El U-47 de Prien, el "Toro" de Scapa Flow.

Camaradas,

El Führer Adolf Hitler ha entregado personalmente al Kapitänleutnant Günther Prien la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble durante una recepción en la Cancillería del Reich.

Günther Prien con el Führer.  Fotografía de un periódico alemán.

Günther Prien, destacado Comandante del submarino U-47 que se ganara fama mundial con motivo de su ataque contra Scapa Flow el pasado mes de octubre de 1939, durante el cual logró hundir el portaaviones británico Royal Oak, ha sido el primer Comandante de U-Boot que ha logrado superar las 200.000 toneladas en buques hundidos. Prien lidera la lista de ases de submarinos con 202.000 mercantes hundidos, incluidas las 50.500 toneladas del convoy HX-79 que ha hundido durante los días 19 y 20 de este mes.

Retrato de Günter Prien con su nueva condecoración.  Fotografía de un periódico alemán.

En el día de hoy se ha producido otro importante acontecimiento dentro de la guerra marítima que mantiene el Reich. En efecto, hoy ha regresado al puerto francés de Brest el crucero auxiliar Widder al mando del Capitán Helmuth con Rucksteschell, que salió de Alemania el pasado 6 de mayo como parte de una primera oleada de buques corsarios y ha estado llevando a cabo una exitosa misión en el Atlántico de más de cinco meses y medio, durante la cual ha capturado y hundido diez buques enemigos con un total de 58.644 toneladas.

Es lebe Günther Prien!
Es lebe Kriegsmarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada