lunes, 11 de octubre de 2010

El Nuevo Orden francés según Philippe Pétain - 11/10/1940.

Camaradas,

El Mariscal Pétain ha pronunciado un discurso que ha sido retransmitido por la radio a todo el pueblo francés. En él, el Mariscal ha recomendado a los franceses recuperar los valores tradicionales, se ha formulado preguntas acerca del desastre de 1940 y ha propuesto soluciones para una mejora nacional, un Nuevo Orden.

Pétain saluda al pueblo francés desde el balcón del Hotel du Parc, en Vichy.

Sin duda, es Alemania la que puede, el día siguiente a su victoria, elegir entre una paz típica de opresión y una paz nueva de colaboración. A la miseria, los problemas, represiones y sin duda, a los conflictos que suscitará la nueva paz hecha "a la manera del pasado", Alemania tiene la oportunidad de elegir una paz viva y llena de esperanza, una paz generadora de bienestar para todos.

La opción corresponde, en primer lugar al vencedor, pero también depende del vencido. Si todas las vías no son cerradas, nosotros sabremos esperar y sufrir. Sin embargo, si queda alguna esperanza sobre este mundo, nosotros sabemos controlar nuestra humillación, nuestros duelos, nuestra ruina. En presencia de un vencedor que haya sabido dominar su victoria, nosotros sabremos dominar nuestra caída.

El sol vuelve a salir para Francia bajo el mandato de Pétain.

El nuevo régimen será una jerarquía social. No se basará más en la idea falsa de la igualdad natural de los hombres, sino sobre la idea necesaria de igualdad de oportunidades dadas a todos los franceses para aprobar su aptitud para servir.

Sólo el trabajo y el talento se convertirán en el fundamento de la jerarquía social francesa. Ningún prejuicio desfavorable sobre sus orígenes sociales perjudicará a un francés, con la condición que se integre en la nueva Francia y que aporte sin reservas su esfuerzo. Así renacerán las verdaderas élites que el anterior régimen intento destruir, y que serán quienes construirán las estructuras necesarias del desarrollo , del bienestar y de la dignidad de todos.

Mariscal Pétain: Trabajo, Familia y Patria.

La historia está hecha de periodos alternativos entre períodos de autoridad, que degenera en tiranía, y de períodos de libertad que engendran el libertinaje. Ha llegado la hora que Francia sustituya estas alternancias dolorosas por una conjunción armoniosa de autoridad y libertades. El carácter jerárquico del nuevo régimen es inseparable de su carácter social. Sobre el plano económico se traduce en la supresión del derecho de huelga, el control económico y tener una moneda fuerte. Estas medidas evitarán los conflictos, prohibiendo a su vez, y absolutamente, el cierre patronal y las huelgas por el arbitraje obligatorio de los tribunales de lo social.

Es lebe Maréchal Pétain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario