lunes, 25 de octubre de 2010

El Corpo Aereo Italiano bombardea Inglaterra - 25/10/1940.

La propaganda italiana condena a Londres.

Camaradas,

A pesar de las adversidades, la Luftwaffe continúa surcando los cielos de Inglaterra día y noche. Durante el día de hoy, varias formaciones de caza-bombarderos Messerschmitt Bf 109 volando a gran altura han atacado Londres. Se han producido muchas víctimas cuando un tranvía cargado hasta los topes ha resultado alcanzado.

Al anochecer, bombarderos Heinkel He 111 han llevado a cabo un ataque sorpresa contra el aeródromo Montrose en Escocia. Ya entrada la noche, Londres ha vuelto a ser atacada una vez más por 150 bombarderos.

Bombarderos del Corpo Aereo Italiano.

Así mismo, cabe destacar que el Cuerpo Aéreo Expedicionario Italiano (Corpo Aereo Italiano) ha efectuado hoy su primera misión de ataque sobre Inglaterra, colaborando con la Luftwaffe en su cruzada contra la plutocracia británica. 

Las actividades del Corpo Aereo Italiano (CAI) constituyen uno de los episodios menos documentados de la Batalla de Inglaterra. Esta participación de la Regia Aeronautica en un teatro de operaciones tan alejado de sus principales zonas de interés se debe, sobre todo, a un claro interés del Duce en demostrar su adhesión a su aliado alemán no sólo de manera política, sino militarmente.

El piloto y General Rino Corso.

La formación del Corpo Aereo Italiano comenzó el pasado 10 de septiembre a las órdenes del General Rino Corso-Fougier, un brillante oficial y piloto. Desde entonces, los italianos han ido organizando la estructura de su Cuerpo hasta reunir tres Stormi con casi doscientos aparatos, incluidos 20 aparatos de transporte. Dos de los Stormi se encuentran formados por bombarderos, mientras que el tercero se compone de 45 cazas.

Cazas biplanos Fiat CR.42 en Bélgica.

El 22 de octubre el Corpo Aereo Italiano ha completado finalmente su despliegue. El General Corso Fougier ha instalado su Cuartel General en Petite Espinette, entre Bruselas y Waterloo y el grueso de sus aparatos se ha acomodado en los aeródromos de Melsbroeck (bajo el nombre clave Dedalo) y Chièvres (Icaro). A los italianos les queda ahora la no fácil tarea de acostumbrarse a sus nuevos aeródromos e idiomas, a las condiciones meteorológicas del norte de Europa y a integrarse en la estructura de la Luftwaffe.

La zona de operaciones asignada al CAI comprende el paralelo 53º N y el meridiano 01º E. Los objetivos más significativos en esa zona se sitúan a lo largo de la costa entre el Támesis y Harwich, incluidos los estuarios de Orwell y Stour.

Bombardero Fiat BR.20M.

La primera operación se ha producido finalmente hoy, 24 de octubre de 1940, cuando 12 bombarderos Fiat BR.20M del 13º Stormo y 6 del 43º Stormo han bombardeado de noche Felixstowe y Harwich. El primer avión ha despegado a las 20:35 y 10 de los bombarderos han logrado localizar Harwich y arrojar sus bombas desde 5.000 metros de altitud con éxito.

Es lebe Corpo Aereo Italiano!
Es lebe Italien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario