martes, 26 de octubre de 2010

La Luftwaffe "caza" al Empress of Britain - 26/10/1940.



Camaradas,

Un bombardero Focke-Wulf C 200 Kondor pilotado por el Oberleutnant Bernhard Jope en una misión de reconocimiento y bombardeo de largo alcance, ha localizado a las 9:20 de la mañana de hoy, a unas 70 millas al noroeste de Irlanda, al trasatlántico de 43.348 toneladas RMS Empress of Britain, buque insignia de la flota canadiense del Pacífico y reconvertido a transporte de tropas.

Secuencia de ataque contra el Empress of Britain.

El bombardero alemán ha efectuado tres pasadas sobre el trasatlántico británico atacándolo con fuego de ametralladora, cañón y bombas, y ha logrado alcanzarlo con dos proyectiles de 250 kilogramos.

El Empress of Britain, consumido por las llamas.

El RMS Empress of Britain cuando era un trasatlántico de lujo.  Ahora, se le conoce como uno de los siete transportes del "convoy del millón de dólares", en referencia al reciente pasado de sus integrantes. 

Las bombas no han bastado para hundir al gigantesco trasatlántico, pero han iniciado un incendio que se ha extendido por todo el buque. A las 9:50, el Capitán Sapworth ha dado la orden de abandonar el barco. El fuego se ha concentrado en la sección central, por lo que los pasajeros se han dirigido a proa y a popa en busca de los botes salvavidas. La mayoría de los 416 miembros de la tripulación, los dos artilleros y los 205 pasajeros han sido recogidos por los destructores de escolta. Una pequeña dotación ha permanecido a bordo del trasatlántico, que a pesar de los terribles daños se ha mantenido a flote. Por el momento. El submarino U-32 ya se encuentra en camino hacia la zona para terminar de rematarlo.

Focke-Wulf Kondor del KG40.  Nótese el emblema de la unidad: una referencia a la naturaleza del largo alcance de sus misiones .

El Focke-Wulf Kondor de Bernhard forma parte del Primer Grupo del Kampgeschwader 40 (I/KG40) basado en el aeródromo de Merignac en Burdeos. Esta unidad de élite fue equipada el pasado junio con el cuatrimotor de largo alcance FW-200C-1, y desde entonces ha estado llevando a cabo exitosas misiones en el Océano Atlántico.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario