domingo, 3 de octubre de 2010

La Luftwaffe castiga la industria británica - 03/10/1940.

Camaradas,

Debido a las adversas condiciones meteorológicas no se han producido hoy ataques sobre Inglaterra por parte de grandes formaciones. En su lugar, sobre todo después del mediodía, la Luftwaffe ha lanzado aviones individuales en una sucesión continua de ataques por todo el país. La dispersión de los objetivos ha confundido enormemente a la RAF, que no ha atinado y apenas si ha logrado interceptar a ningún bombardero alemán.

Las formaciones alemanas a gran altitud escapan al alcance del radar y sólo pueden ser detectadas a simple vista por el Cuerpo de Observación (La Luftwaffe desconocía este hecho; sólo sabía que la reacción británica era peor cuanto más alto volaban sus aviones, pero suponía que se debía a que los cazas ingleses tardaban más tiempo en alcanzar la altitud de combate).

Los daños no han sido muy cuantiosos debido a la reducida escala de los ataques. Sí que cabe destacar, no obstante, el ataque que ha llevado a cabo a las 11:30 de la mañana un solitario Ju 88 contra la fábrica De Hallivand en Hatfield, donde una gran cadena de montaje y la Escuela Técnica han recibido impactos directos y un taller de metal ha quedado completamente destruido. Los trabajos sobre el prototipo del De Havilland Mosquito, un nuevo diseño británico de caza-bombardero, han quedado hechos añicos.

Prototipo del De Havilland Mosquito en Hatfield.  Tras el exitoso ataque de la Luftwaffe, su producción se verá retrasada.

Otras muchas fábricas han sido alcanzadas en ataques similares. A las 12:32, la Mining and Engineering de Worcester ha sido atacada y ha sufrido daños considerables que detendrán su producción al menos durante una semana. Poco después, a las 14:40, la empresa Gas Light and Coke en Banbury ha sido bombardeada sufriendo cuantiosos daños. Un incendio en los talleres de F A Lodge en Armley ha provocado la paralización de la producción durante varios días.

Civiles y militares británicos observan el cráter que ha abierto una bomba alemana.

Por la noche Londres ha vuelto a ser bombardeado. La intensidad del bombardeo no ha estado al nivel de otros días y durante algunas pocas horas los londinenses han podido conciliar el sueño y todo. Durante el bombardeo nocturno de la capital el hangar principal en Feltham de General Aircraft, donde se reparan cazas Hurricanes, ha recibido importantes daños.

Deutschland über alles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario