viernes, 15 de octubre de 2010

Duelo de submarinos en el Mediterráneo – 15/10/1940.

Camaradas,

Durante las primeras horas de la madrugada de hoy se ha producido un curioso encuentro en el mar Jónico que ha enfrentado al submarino británico HMS Triad con el submarino italiano Enrico Toti.

El sumergible italiano Enrico Toti.

El HMS Triad se encontraba patrullando en el Golfo de Tarento cuando poco después de la medianoche se ha topado con el submarino italiano Enrico Toti navegando en la superficie. El HMS Triad ha abierto fuego dos veces, alcanzando al Enrico Toti en dos ocasiones, una de ellas con un proyectil de cuatro pulgadas en la base de la torre de mando del submarino, pero no le ha producido daños importantes. Después ha disparado un torpedo que no ha dado en el blanco.

Los dos submarinos se han acercado tanto el uno al otro que el primer oficial del Enrico Toti ha podido oír claramente a los británicos hablando en inglés sobre el puente. El Enrico Toti es un submarino poco convencional que cuenta con un cañón de 120 mm y en seguida ha hecho uso de su superior armamento obligando a la tripulación británica del puente y a su dotación artillera a buscar refugio en el interior del submarino. El HMS Triad ha iniciado la inmersión, pero Enrico Toti ha acertado con dos disparos de su cañón sobre la torre de mando del HMS Triad y más tarde con un torpedo hasta que el submarino británico se ha hundido.

El HMS Triad, a pique.

Mientras tanto, en Roma, el Consejo de la guerra de Italia toma la decisión final de lanzar el ataque a Grecia. El Führer no será notificado de esta decisión y se presentará ante un hecho consumado. Los italianos esperan conquistar Grecia en dos semanas y el inicio de la operación queda fijado para el 26 de octubre.

Viva l’Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario