miércoles, 13 de octubre de 2010

El Nuevo Orden del Eje "amenaza" a Inglaterra con la paz mundial -13/10/1940.

Camaradas,

Joachim von Ribbentrop le ha escrito una carta a Stalin en la que ha tratado de suavizar los miedos del líder soviético sobre la “ocupación” alemana de Rumanía. Inglaterra, explica en su misiva, es responsable de la guerra, que de cualquier modo ya ha sido ganada por Alemania. Los movimientos alemanes en Finlandia y Rumanía así como el Pacto Tripartito que se plantean como acciones contra Rusia son en realidad una gran ayuda para Rusia. Los problemas surgidos se deben a los esfuerzos de los diplomáticos y de los agentes secretos británicos en su afán de sembrar la semilla de la discordia entre Alemania y Rusia. Para frustrarlos, Ribbentrop propone a Stalin que envíe a su Ministro de Asuntos Exteriores Molotov a Berlín para que el Führer pueda “explicarle personalmente sus puntos de vista en lo que respecta al futuro modelado de las relaciones entre nuestros dos países”.

"Nuestra nación está posicionada en un lugar privilegiado para desempeñar un papel creativo y decisivo en el Nuevo Orden que está cobrando forma a nuestro alrededor." Adolf Hitler.

Ribbentrop concluye su misiva haciendo alusión a un hipotético futuro ideal en el que las Cuatro Potencias –la Unión Soviética, Italia, Japón y Alemania- adoptarán una política conjunta a largo plazo y delimitarán sus intereses a nivel mundial.

Stalin y Ribbentrop se estrechan la mano tras la firma del Pacto de No Agresión el pasado 23 de agosto de 1939.

Mientras tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yosuke Matsuoka, en un insólito movimiento, ha intentado acercar a los Estados Unidos a la órbita del Eje:

Yosuke Matsuoka, un hombre que sabe escoger a sus amigos.

El Nuevo Orden Mundial previsto por las tres Potencias, en el que las barreras económicas y las divisiones geográficas naturales de la tierra quedarán destruidas para siempre, se instalará de un modo que promueva la prosperidad de todos los pueblos. Las tres naciones, Japón, Alemania e Italia, estarían muy contentas de recibir a otras potencias en nuestra alianza, tanto si Estados Unidos como cualquier otra nación deciden unirse a nosotros en el espíritu de un Nuevo Orden.

Con estos movimientos diplomáticos, las potencias del Eje dan pasos hacia el restablecimiento de la paz mundial. Enfrentado a estas ansias de pacificación y hermandad entre los pueblos, Inglaterra se alza como gran bastión belicista, vasto Imperio Colonial dotado de infinidad de recursos que arrebata a otros pueblos y que nada quiere saber de paz. En Inglaterra se consumen de pánico ante la idea de que los planes de paz del Eje prosperen y tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos desoigan los cantos de sirena británicos que pretenden arrastrarlos hacia la guerra y abracen la paz del Nuevo Orden.

Es lebe Neuordnung!

No hay comentarios:

Publicar un comentario