martes, 12 de octubre de 2010

El Führer condecora a Helmuth Wick - 12/10/1940.

Camaradas,

El Führer ha recibido hoy en el Berghof al Hauptmann Helmut Wick, a quien le fue concedida la Cruz de Caballero con Hojas de Roble el pasado 6 de octubre tras conseguir sobre los cielos de Inglaterra su cuadragésima victoria aérea.

Wick, retratado junto al Führer en el Berghof.

Helmut Wick, natural de Mannheim, ingresó en la escuela de oficiales de la Luftwaffe de Dresde en 1936, con 21 años. Después de realizar con éxito los cursos de aprendizaje, comenzó el entrenamiento con aeroplanos en Werneuchen en el verano de 1938. El 8 de noviembre de 1938 Wick fue ascendido a Leutnant y transferido el 1 de enero de 1939 a la primera Staffel de la Jagdgeschwader 133 que más adelante sería renombrada JG 53. Estando destinado alli, Wick comenzó a volar los aviones Messerschmitt Bf 109 bajo tutela de Werner Mölders, para entonces un piloto de caza experto.

El 31 de agosto de 1939 Wick fue transferido a la Jagdgeschwader 2 Richthofen, asignándosele un Bf 109 E-3 con el número 3. El 1 de septiembre de 1939 se unió a la tercera Staffel, que sirvió en la defensa aérea de Berlín durante la campaña polaca. Después de la victoria alemana en Polonia, el JG 2 fue transferido a Frankfurt y se le encomendó la protección de la frontera occidental de Alemania. El Leutnant Wick obtuvo su primer victoria el 22 de noviembre de 1939, cuando derribó un Curtiss Hawk 75 cerca de Nancy, pilotado por el Sergent Saillard del Groupe de Chasse II/4 Armée de l’Air, que resultó muerto. Por esta hazaña, Wick recibió la cruz del hierro de segunda clase.

Portada de una revista en la que Helmuth Wick relata sus hazañas aéreas.  "Hacia las 22 victorias aéreas", reza el artículo.  A día de hoy, esa cifra se ha quedado pequeña.

El 10 de mayo de 1940 las fuerzas alemanas pusieron en marcha la ofensiva en Europa occidental, pero Wick se quedó en tierra porque su aparato necesitaba un cambio de motor. Finalmente, siete días más adelante, registro 3 victorias sobre los bombarderos franceses LeO 45. Antes del 6 de junio, Wick tenía 10 victorias confirmadas y dos sin confirmar, incluyendo 4 cazas Bloch 151/152 derribados el 5 de junio. Para el final de la campaña francesa, el total de sus victorias ascendió a 12 confirmadas, siendo superado por Adolf Galland de la JG26 con 14 victorias, por el Hauptmann Mölders de la JG 53 con 16 victorias y por Wilhelm Balthasar de la JG 27 con 23 victorias.

Wick ha continuado cosechando éxitos durante la batalla de Inglaterra, donde su progresión ha sido meteórica. El 1 de agosto de 1940 fue designado Staffelkapitän de la 3. /JG 2. Registró su diecinovena y su vigésima victorias el 25 de agosto y el 26 de agosto derribo dos más alcanzando la cifra de 22. Por su ascendente cuenta de victorias, el Oberleutnant Wick recibió la Cruz de Caballero el 27 de agosto de 1940, que el propio Reichmarschall Göring le impuso en su residencia de Karinhall. El 4 de septiembre de 1940, fue ascendido a Hauptmann y tomó el mando de la 6./JG 2.

Retrato de Helmut Wick luciendo su nueva condecoración.

A lo largo del mes de septiembre, Wick ha continuado aumentando su cuenta de derribos de manera sorprendente. Fue ascendido a Gruppenkommandeur de I./JG 2 el 9 de septiembre de 1940 y finalmente, el pasado 5 de octubre, derribó nada más ni nada menos que 5 aviones de la RAF sobre la isla de Wight, lo que le hizo alcanzar la cifra de 40 derribos y que le ha valido la condecoración que el Führer le ha entregado hoy.

En otro orden de cosas, a la vista de las inclemencias climatológicas, el Führer ha decidido posponer definitivamente hasta la siguiente primavera la Operación Seelöwe.  Los preparativos deberán continuar, no obstante, con el propósito de mantener la presión política y militar sobre Inglaterra.

Es lebe Helmut Wick!
Es lebe unsere Luftwaffe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario