viernes, 22 de octubre de 2010

El miedo hunde barcos ingleses – 22/10/1940.

Camaradas,

Ya es definitivo: tras sus últimos éxitos, nuestros U-Boote han logrado sembrar el pánico entre los enemigos del Reich. Y lo han conseguido hasta tal punto, que el mismo pánico es capaz de causar víctimas entre sus filas, sin necesidad de que nuestros submarinos entren en acción.

Destructor británico (canadiense) HMCS Margaree.

De ese modo, Gran Bretaña ha sufrido hoy la pérdida completa del destructor canadiense HMCS Margaree como resultado de una colisión con el mercante armado SS Port Fairy mientras realizaba tareas de escolta del convoy OL8 (Liverpool-Canadá). La colisión se ha producido a 450 millas al oeste de Irlanda y ha tenido como consecuencia que la proa del destructor haya quedado arrancada de cuajo. La proa del buque se ha hundido de inmediato, mientras que la proa ha permanecido a flote de manera grotesca hasta que el SS Port Fairy la ha hundido a cañonazos.

El destructor británico ha arrastrado a fondo del mar a 142 marineros, pudiendo contarse tan sólo 31 supervivientes. En una trágica burla del destino, 86 de las víctimas era supervivientes de la tragedia del destructor HMCS Fraser, que resultó hundido el pasado 25 de junio en un accidente similar tras colisionar con el crucero HMS Calcuta en plena debacle aliada.

Encuentro del Führer con Pierre Laval.

En otro orden de cosas, hoy por la tarde a última hora el tren del Führer ha entrado en la pequeña estación de Montoire, situada en la sección ocupada de la Francia Central, donde le aguarda von Ribbentrop. En su compartimiento privado, el Führer ha recibido al Vicepresidente de Francia Pierre Laval, que le ha ofrecido su colaboración y la del Estado Francés, tal y como le informará el Mariscal Pétain en la reunión que mantendrá con el Führer dentro de dos días.

Caricatura británica de Pierre Laval y el papel que desempeña con el Reich.

Después de este encuentro, el Führer ha proseguido su camino hacia la frontera franco española donde mañana se producirá un histórico encuentro entre el Führer de Alemania Adolf Hitler y el Caudillo de España Francisco Franco.

Nichst für uns, alles für Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario