viernes, 15 de octubre de 2010

La Luftwaffe regala a Londres su peor noche - 15/10/1940.

Camaradas,

Londres ha sido sometida hoy al peor bombardeo nocturno de la Guerra hasta la fecha. En total, 400 bombarderos de la Luftwaffe han atacado la capital británica a la luz de la luna y arrojado 530 toneladas de bombas de alto explosivo sobre ella.

Bombardeo nocturno de Londres.

El bombardeo ha comenzado a las 21 horas cuando 30 aviones se han dirigido al centro de Londres y sus bombas han alcanzado la Estación Waterloo y destruido todas las líneas de ferrocarril salvo dos. A las 21:45 horas otra oleada de 50 aviones se ha lanzado sobre la ciudad y a partir de las 23:20 los ataques se han generalizado en toda la zona de Kent y del Estuario del Támesis ante la impotencia de la RAF, que ha visto cómo 15 de sus aparatos eran derribados frente a 14 de la Luftwaffe.

Impacto de bomba en Trafalgar Square.

En total, 400 bombarderos de la Luftwaffe han atacado la capital británica a la luz de la luna y arrojado 530 toneladas de bombas de alto explosivo. El servicio de ferrocarriles ha quedado interrumpido en las cinco estaciones principales y el tráfico en las demás estaciones ha quedado cortado por encima de los dos tercios de su capacidad. El servicio de metro ha quedado interrumpido en cinco puntos distintos y las carreteras por toda la ciudad han quedado hechas trizas.

Cráter de bomba sobre la estación de metro de Balham.  Debajo han quedado atrapadas 600 personas.

Otro punto de vista de la tragedia de Balham.

Un embalse, tres estaciones de gas, dos estaciones de electricidad y tres muelles importantes han quedado alcanzados. Las bombas alemanas han desencadenado 900 grandes incendios por toda la ciudad y han causado más de 400 muertos y 900 heridos, además de 64 muertos y 600 personas sepultadas vivas en la estación de metro de Balham como resultado del impacto penetrante de una bomba de 1.400 kilogramos. La BBC ha sufrido 7 muertos cuando una bomba ha alcanzado su Casa de Transmisiones durante el noticiario local de las 21:00. Las bombas han destruido la arteria principal del suministro de agua de Londres, la tubería de Enfield que surte a la ciudad con 209 millones de litros diarios.

Bomben auf England!

No hay comentarios:

Publicar un comentario