viernes, 12 de agosto de 2011

Suplemento a la Führerdirektive Nr. 34 – 12/08/1941.

Camaradas,

Tras los últimos acontecimientos militares que se han producido en el Frente Este, el Führer ha decidido redactar un suplemento a su última Directiva de Guerra para adaptarla a las nuevas circunstancias. En ella, el Führer confirma sus órdenes principales: los dos Grupos Panzer del Grupo de Ejércitos Centro han de desplazarse hacia el norte y al sur para participar en la captura de Leningrado y Kiev, respectivamente. Tras eliminar la amenaza sobre los flancos del Grupo de Ejércitos Centro, sólo entonces, se producirá la ofensiva sobre Moscú.



Suplemento a la Directiva Núm. 34.

El Führer ha emitido la siguiente orden suplementaria a la Directiva No. 34, para la prosecución de las operaciones en el Frente del Este:

1. Frente del Este: Sector Sudeste

Mediante la batalla de aniquilamiento en Uman, el Grupo de Ejércitos Sur ha ganado la superioridad definitiva sobre el enemigo y está en libertad para acometer operaciones extensivas en el lado opuesto del Dnieper. Tan pronto como haya puesto el pie al este del río y haya consolidado la seguridad de sus comunicaciones con la retaguardia, tendrá el suficiente poder con la acción correspondiente de las fuerzas aliadas y la cooperación del Ejército Rumano para alcanzar, por sus propios medios, los objetivos que se presentan ante ese Grupo de Ejércitos.


Los soldados alemanes se disponen a obedecer ciegamente las órdenes del Führer.

Su siguiente tarea es:

(a) Evitar que el enemigo establezca posiciones defensivas al este del río Dnieper.
Para ese propósito la mayor cantidad posible de fuerzas enemigas que se encuentran aún al oeste del Dnieper deben ser destruidas y se deben establecer cabezas de puente a través del Dnieper tan pronto como sea posible.
(b) Debe ocupar la Península de Crimea, que es particularmente peligrosa como base de fuerzas aéreas enemigas en contra de los campos petrolíferos rumanos.
(c) Debe ocupar el área del Donets y la zona industrial de Kharkov.

La batalla por la Península de Crimea requiere el empleo de tropas de montaña. Se debe considerar su uso posterior, a través de los estrechos de Kerch, en dirección a Batum.

El ataque sobre la ciudad de Kiev debe detenerse. Se propone destruir la ciudad con bombas incendiarias y fuego de artillería tan pronto como los suministros lo permitan.

Esto conlleva un gran número de tareas para la Luftwaffe. Estas no pueden llevarse a cabo simultáneamente, pero deben ser acometidas una después de la otra con el mayor número de fuerzas concentradas posible. Esas concentraciones serán logradas con el incremento de unidades de bombardeo en picada, primero en las operaciones en Kanev y Boguslav y luego, para los propósitos de asegurar las cabezas de puente en el Dnieper.

Adolf Hitler: genio político y militar.

2. Frente del Este: Sector Centro.

La más importante tarea aquí es eliminar las posiciones enemigas en los flancos que se proyectan hacia el oeste, mediante las cuales está ocupando importantes fuerzas de infantería a ambos flancos del Grupo de Ejércitos Centro. Para este propósito es de particular importancia que exista una estrecha cooperación entre el Grupo de Ejércitos Centro y el Grupo de Ejércitos Sur. El 5º Ejército Ruso debe ser despojado de su poder para operar cortando las vías de comunicación a Ovruch y Mozyr de donde obtiene las provisiones y refuerzos y debe ser luego aniquilado.

En el flanco norte el enemigo debe ser derrotado tan pronto como sea posible mediante el empleo de fuerzas móviles al oeste de Toropets. El flanco izquierdo del grupo de Ejércitos Centro deberá moverse lo más lejos que sea posible en dirección al norte, lo que es necesario para aliviar al Grupo de Ejércitos Norte de los peligros en su flanco derecho y permitir la transferencia de divisiones de infantería para que tomen parte en el ataque a Leningrado.

Aparte de esto, se deben hacer esfuerzos de antemano para transferir a la 102ª División de Infantería al Grupo de Ejércitos Norte en calidad de reserva.

Sólo después que esas amenazas a nuestros flancos sean eliminados y se hayan rehabilitado las formaciones acorazadas será posible continuar con la ofensiva en un amplio frente con solapamiento de los flancos en contra de las fuerzas enemigas que se han concentrado para defender Moscú. El objetivo de la operación debe ser eliminar al enemigo, a su gobierno, su armamento y centros de tráfico alrededor de Moscú, antes de la llegada del invierno evitando así la recuperación de las fuerzas derrotadas y el trabajo de control del gobierno.

Antes de comenzar el ataque a Moscú deben concluirse las operaciones contra Leningrado cuando la 2ª Luftflotte que en estos momentos está anexada a la 1ª Luftflotte, pueda regresar a sus asignaciones originales.

Secuencia de primeros planos de nuestro Führer.

3. Frente del Este: Sector Norte.

El ataque que en estos momentos está en desarrollo debe concluir con el cerco de Leningrado y el encuentro con las fuerzas finlandesas.

En relación con la cooperación de la Luftwaffe, debe ser un principio que en la medida que nuestros campos aéreos lo permitan, siempre, si es posible, debe concentrarse en un sólo objetivo de manera de obtener el máximo efecto.

En cuanto la situación lo permita, las bases navales enemigas de Dago y Osel deberán ser eliminadas mediante operaciones combinadas de la Wehrmacht, la Kriegsmarine y la Luftwaffe.

Es de urgente necesidad que los campos aéreos enemigos desde los cuales se están haciendo los ataques a Berlín deben ser destruidos.

La Wehrmacht es responsable de la planificación de las operaciones coordinadas.

El Jefe del Alto Mando de la Wehrmacht.
Mariscal Keitel.

Führer befiehl, wir folgen!
Mit unseren Fahnen ist der Sieg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario