lunes, 22 de agosto de 2011

El primer asesinato de la Resistencia Francesa obliga a tomar medidas - 22/08/1941.

Representación del criminal atentado.  No hay nada heroico en asesinar a un hombre indefenso por la espalda.

Camaradas,

Ayer, un oficial naval alemán llamado Alfons Moser fue asesinado a tiros en la estación Barbès-Rochechouart del metro de París, en pleno corazón de la ciudadela obrera parisina dominada por el Partido Comunista. El asesino, que logró escapar sin ser detenido, responde al nombre de Pierre-Félix Georges, un comunista francés de 22 años y miembro de la Resistencia. El nombre de guerra de Georges es “Coronel Fabien.” 20.000 soldados alemanes están empeñados en su búsqueda.

Nota informativa en alemán y francés en la que se comunican las nuevas medidas.

El asesinato refleja la creciente resistencia a las autoridades de ocupación por parte de los comunistas y sus secuaces de los sindicatos. Hasta ahora esta resistencia tan sólo se había notado en los ferrocarriles, donde el sindicato ferroviario ha estado coordinando sabotajes. Este tiroteo en el metro ha supuesto el primer delito de sangre de la Resistencia.

El rostro del asesino, que todavía permanece desconocido para las autoridades alemanas pero que nosotros hacemos llegar a nuestros lectores gracias a un retruécano espacio-temporal.

En represalia por este brutal atentado, las autoridades alemanas se han visto obligadas a anunciar que todos los franceses encarcelados en la Francia ocupada por cualquier causa serán considerados rehenes. “En el caso de que se produzca otro acto similar, un número de rehenes proporcional a la gravedad del crimen será fusilado.”  A este efecto ya ha sido seleccionado un centenar de prisioneros.   Si se produjeran nuevas atrocidades, la mitad de ellos serían ejecutados y sus cadáveres exhibidos en la Plaza de la Concordia.  De momento, 18 miembros de la Resistencia pagarán con su vida a lo largo de los próximos días la muerte de Alfons Moser.

Vive la France!
Es lebe Frankreich!

4 comentarios:

  1. la resistencia francesa no causó muchos problemas a los alemanes sobretodo en los primeros años. recién en 1944 se convierte en un actor principal del conflicto. A diferencia de los partisanos italiano, griegos o yugoslavos, los alemanes no se preocuparon por ellos salvo por los actos de sabotaje.

    ResponderEliminar
  2. A la Resistencia Francesa se le ha dado tanta importancia porque era Occidental. A estas alturas de la guerra, cuando la Resistencia Francesa acaba de cometer su primer atentado de sangre 14 meses después de la derrota de su país, en la Unión Soviética ya hay decenas de miles de guerrilleros operando detrás de las líneas alemanas después de tan sólo 2 meses de campaña.

    Es un poco algo similar a lo que sucede en el caso del desembarco de Normandía, que muchos creen hoy fue la clave de la derrota del Tercer Reich, cuando en realidad, donde dilapidó Hitler la mayor parte de sus recursos fue en el Frente Este.

    El inmenso poder de la propaganda, que los propios nazis tan bien conocían.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra visión de la II guerra mundial es el punto de vista americano, apenas se le mencionan a los británicos los rusos ni mencionan su aporte (ellos fueron los que tuvieron más bajas).

    ResponderEliminar
  4. Nuestra principal influencia durante décadas ha sido norteamericana, y su propaganda nos ha inundado incansablemente metiéndonos en la cabeza ciertas ideas sesgadas. Me imagino que los países del antiguo Pacto de Acero sufrieron un bombardeo propagandístico similar. Quizás muchos de ellos recuerden todavía a "Papá Stalin" con cierto cariño, en una suerte de síndrome de Estocolmo soviético.

    ResponderEliminar