domingo, 21 de agosto de 2011

El Führer responde a Halder: "El objetivo no es Moscú" - 21/08/1941.

Camaradas,

Después de tres días de cavilaciones, el Führer ha tomado finalmente una decisión acerca de la propuesta que le presentó el OKH a través de Franz Halder el pasado 18 de agosto. El Führer ha materializado su resolución en un documento que reza tal que así:

Der Führer befiehlt!

La propuesta del OKH con fecha 18 de agosto respecto a la continuación de la guerra en el este no se corresponde con mis intenciones. Ordeno lo siguiente:

1. El objetivo más importante, que ha de ser alcanzado antes de la llegada del invierno, no es conquistar Moscú, sino Crimea, las áreas industriales y mineras en la Cuenca del Donetsk e interrumpir los suministros de petróleo desde el Cáucaso y, en el norte, cercar Leningrado y establecer contacto con los finlandeses.

2. La poco común, y operativamente ventajosa situación que fue creada mediante el establecimiento de la línea Gomel-Potshop debe ser explotada en una operación concéntrica de las alas internas del Grupo de Ejércitos Sur y Centro.


Toda Alemania sigue al Führer.

Su objetivo no debe ser tan sólo obligar al 5º Ejército Soviético a retirarse detrás del Dnieper por medio de un ataque general del 6º Ejército, sino también el de destruir a este enemigo antes de que pueda irrumpir a través de la línea Desna-Konotp-Sula. Esto asegurará al Grupo de Ejércitos Sur para que pueda obtener un punto de apoyo al este de la sección central del Dnieper y continuar las operaciones en la dirección de Rostov-Kharkov en el centro y sobre el ala izquierda.

3. Independientemente de las operaciones futuras, el Grupo de Ejércitos Centro debe destinar suficientes fuerzas para que el objetivo de destruir al 5º Ejército Soviético sea llevado a cabo, y para que el Grupo de Ejércitos, manteniendo posiciones que economicen su potencia, frustre cualquier ataque enemigo contra el centro de su frente.

Permanece inalterable la intención de desviar el ala izquierda del Grupo de Ejércitos Centro hacia las alturas alrededor de Toropec para establecer contacto con el ala derecha del Grupo de Ejércitos Norte.

El Führer, al dictar sus órdenes, siempre tiene en mente a tiernos niños como estos, a quienes ansía asegurar un futuro mejor.

4. La conquista de la Península de Crimea es de suma importancia para asegurar nuestros suministros de petróleo desde Rumanía. Se debe perseguir por todos los medios un rápido cruce del Dnieper en dirección a Crimea antes de que el enemigo tenga tiempo de destinar nuevas fuerzas, incluso si para ello hay que desplegar unidades móviles.

Tan sólo el cierre hermético de Leningrado, el enlace con los finlandeses y la destrucción del 5º Ejército Soviético crean las precondiciones y liberan las fuerzas que son necesarias, en el espíritu de las órdenes que suplementaron la Directiva Número 34 el 12 de agosto. Esas órdenes eran: atacar al Grupo de Ejércitos enemigo de Timoshenko con buenas esperanzas de éxito y entonces derrotarlo.

Adolf Hitler.

Führer befiehl, wir folgen dir!
Sieg Heil!

4 comentarios:

  1. Lupulox, simplemente volver a felicitarte por tu blog. Creo que el material que pones es sencillamente magnífico. Gracias por tu constancia y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que comentes mi blog, tiene artículos interesantes. Me gusta estar al día con tus apreciaciones de la II guerra mundial y como se desarrolla el conflicto.

    ResponderEliminar
  3. Nacho: Gracias por la felicitación. Lo mejor aún está por llegar. Ya están preparadas prácticamente todas las entradas hasta finales de año. Hacerlas con mucha antelación permite tener una mayor perspectiva.

    Gustavo: Aprecio enormemente que seas tan fiel seguidor. Aunque te pueda parecer mentira, no dispongo de un tiempo ilimitado y me gusta centrarme al ciento por ciento en ésta y otras facetas de mi vida, por lo que siento no poder dispersarme prestando atención a tu blog y a otros muchos que a buen seguro son sumamente interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo, cual es tu blog?, por otro lado nuevamente felicitar el ran trabajo de Lupulox con el blog

    ResponderEliminar