martes, 9 de agosto de 2011

Concluye la Batalla de Uman con una nueva victoria para las armas germanas - 09/08/1941.


Camaradas,

La Batalla de Uman llegó ayer a su fin y, como no podía ser de otro modo, el Ejército Rojo ha sufrido otra aplastante derrota. Los detalles y cifras de esta nueva victoria nos las proporciona un comunicado que el OKW ha hecho público hoy:

El cerco de Uman.

Las tropas alemanas que operan en Ucrania han alcanzado grandes éxitos con la valerosa cooperación de las formaciones húngaras. Según ha informado el General von Rundstedt, en la Batalla de Uman han sido aniquilados el 6° y 12 Ejércitos.soviéticos, así como gran parte del 18º, en conjunto 25 divisiones de infantería, tropas de montaña y fuerzas blindadas.

Restos de una columna soviética destruida en Uman.

Material de guerra soviético destruido.

Más de 103.000 prisioneros han sido capturados, entre ellos los Comandantes en Jefe del 6º y 12º Ejércitos, cuatro Comandantes de Cuerpo de Ejército y once Comandantes de División. También han sido capturados 317 tanques, 858 cañones, 242 piezas antitanques y antiaéreas, 5.250 camiones y 12 trenes cargados de innumerable material de guerra. Las sangrientas pérdidas del enemigo se elevan a más de 200.000 hombres. Directamente al sur de los pantanos del Pripet, las tropas alemanas han ocupado el importante nudo ferroviario de Korosten después de varios días de combates en bosques y pantanos intransitables.

Soldados bolcheviques capturados en Uman.

Una columna de prisionero marcha hacia la retaguardia.

Han sido también aniquiladas las formaciones soviéticas cercadas en la región de Roslavl, 100 kilómetros al sureste de Smolensko, según se ha anunciado ya en un comunicado especial. Han sido hechos prisioneros más de 38.000 hombres y capturados 250 tanques. 359 cañones y otro material de guerra.

Las hordas asiáticas de Stalin en actitud simiesca tras caer en manos alemanas.  Ésta es la amenaza de la que el Führer ha librado a Europa.

Y sin embargo, la importancia de la batalla de Uman supera considerablemente estos resultados numéricos.  Las implicaciones estratégicas de la victoria obtenida por el Grupo de Ejércitos Sur son mucho más grandes que lo que sugiere el número de prisioneros y material de guerra capturados.

En efecto, la carretera hacia el este, hacia el interior de la región minera soviética de Krivoy Rog y a los puertos de Odessa y Nikolayev en el Mar Negro ha quedado abierta.  Sobre todo, el Cuerpo Panzer de Kleist va a poder ahora avanzar hacia el bajo Dnieper y hacerse con el control de la orilla occidental del meandro del Dnieper desde Cherkassy hasta Zaporozhye.  Este movimiento, además, ofrece la posibilidad de una gran batalla de aniquilación alrededor de Kiev – una oportunidad que el Führer no va a dejar pasar, habiendo dispuesto ya que el Cuerpo Panzer de Guderian en el Grupo de Ejércitos Centro detenga su avance hacia Moscú y se desvíe hacia Kiev.  Las dos grandes tenazas de Kleist y Guderian se embarcarán en una nueva y gigantesca batalla de cerco contra el Frente Sudoeste Soviético con su millón de hombres.


Sieg Heil, Viktoria!
Es lebe Deutschland!

7 comentarios:

  1. En tus vídeos tendrás algún subtitulo

    ResponderEliminar
  2. No es fácil encontrar vídeos en Youtube sobre temas concretos de la SGM que además estén subtitulados. Lo importante son las imágenes.

    ResponderEliminar
  3. pobres kirguizes, su destino como prisioneros no sería feliz. La postguerra sería también cruel con ellos. Olvidados por la "gloriosa historia soviética", solo los heroes que conquistaron Berlín se llevaron los laureles...en cambio los ex prisioneros fueron confinados al gulags en algún rincón perdido de Siberia o Asia Central.

    ResponderEliminar
  4. 97 millones de muertos del Holocausto Comunista dan fe de la categoría moral de los amiguitos de Churchill y Roosevelt.

    ResponderEliminar
  5. Las doctrinas políticas y económicas sean de izquierda o derecha que han caracterizado al siglo XX, solo han traído muerte y destrucción. Desde el colonialismo hasta el nuevo siglo americano ideado por los titiriteros que llevaron a Bush a la guerra del terror contra Medio Oriente.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que habrá que quedarse con alguna de las doctrinas. ¿Cuál es la mejor de las peores? El capitalismo le ha permitido al mundo ir tirando durante unas décadas, pero parece que el caballo ya se ha desbocado...

    ResponderEliminar