viernes, 5 de agosto de 2011

El Convoy SL-81, masacrado por nuestros U-Boote - 05/08/1941.

Camaradas,

Esta mañana tenemos que hablar de una nueva victoria de nuestros U-Boote ante la flota mercante británica. Hace apenas unas horas que una manada (Wolfpack) de U-Boote ha llevado a cabo un letal ataque contra el Convoy SL-81, logrando hundir a cinco mercantes con más de 23.000 toneladas de registro bruto.

¡Una nueva victoria en la mar!

El ataque ha comenzado súbitamente pasada la medianoche.  A la 01:50, 01:54 y 01:59 horas, el submergible U-372 (Heinz-Joachim Neumann) ha disparado cuatro torpedos contra el Convoy SL-81 al oeste de Irlanda. El primer torpedo ha impactado contra el Belgravian, que ha ardido hasta hundirse. El Capitán Neumann ha informado de que el segundo torpedo ha fallado su objetivo: el mercante Volturno, pero en realidad ha explotado contra el mercante Swiftpool situado detrás. Por último, el cuarto torpedo ha alcanzado a un barco de municiones, que ha explotado y se ha hundido en menos de un minuto.

Una fotografía del Capitán Kentrat, con barba de varios días durante una patrulla.  Kentrat fue testigo privilegiado de la última batalla del acorazado Bismarck el pasado mayo.

A las 05:40, el U-74 (Eitel-Friedrich Kentrat) ha disparado una andanada de dos torpedos contra el Convoy SL-81 y tres torpedos individuales a las 05:41 y 05:42. El U-Boot ha observado un impacto y escuchado tres detonaciones. Creyendo haber conseguido cuatro victorias, el sumergible de Kentrat se ha sumergido. Sin embargo, tan sólo ha resultado alcanzado y hundido el Kumasian.

El Capitán Ringelmann, que hoy se ha cobrado dos víctimas.

Por ultimo, a las 05:20, el submergible U-75 (Helmuth Ringelmann) ha llevado a cabo su ataque, observando una columna de fuego y agua después de un primer impacto y una columna de agua después de un segundo impacto: los mercantes Harlingen y Cape Rodney han resultado alcanzados mortalmente.

Es lebe unsere U-Boote!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada