martes, 23 de agosto de 2011

Los U-Boote hunden a 10 de los 22 mercantes del Convoy OG 71 - 23/08/1941.

Camaradas,

Nuestros U-Boote han provocado una auténtica escabechina entre las filas del Convoy OG-71, que partiera desde Liverpool, Gran Bretaña, el pasado 17 de agosto con destino Gibraltar con 22 buques mercantes y una nutrida escolta.

Una escena de la batalla contra el Convoy OG-71.  En la ilustración, el mercante Cloncara en llamas tras resultar alcanzado por partida doble.

El mismo día que se hiciera a la mar, el convoy fue localizado por el U-201 (Adalbert Schnee), que en seguida comunicó su posición y rumbo al Alto Mando de los U-Boote. Dönitz no tardó en reunir a una manada de sumergibles que al cabo de unas pocas horas se colocaron en posición para interceptar al convoy.

El 19 de agosto comenzaron los ataques. La primera víctima fue el destructor HMS Bath –antiguo USS Hopewell-, uno de los obsoletos buques norteamericanos que Roosevelt había puesto a disposición de los británicos en virtud del Acuerdo Bases por Destructores del pasado año. El HMS Bath ha sido torpedeado a 400 millas al suroeste de Irlanda por el U-204 (Walter Kell) y se ha hundido poco después de las 02:05 horas de la madrugada, arrastrando al Capitán y a 88 miembros de su tripulación. A continuación el U-201 envió a pique a los mercantes Aguila (3.255 toneladas) y Ciscar (1.809 toneladas) y el U-559 (Hans Heidtmann) al Alva (1.584 toneladas).

La última fotografía del SS Aguila.

Por desgracia, después de efectuar sus ataques los U-Boote perdieron de pista al convoy, que navegó durante dos días sin ser localizado hasta que un Focke Wulf FW-200 Condor volvió a avistarlo anteayer, 21 de agosto. De nuevo, los británicos lograron escabullirse del sumergible U-106 que se había encargado de perseguirlo. Al día siguiente, el U-201 volvió a situarse sobre su estela.

Anoche comenzó el ataque definitivo. A las 23:31, el U-564 (Reinhard Suhren) disparó una salva de cuatro torpedos contra el convoy al oeste de Aveiro, Portugal. El Comandante Suhren observó cuatro detonaciones distintas y tres columnas de fuego. Más tarde, vio botes salvavidas sobre el mar. Dos mercantes habían resultado alcanzados y hundidos: el británico Empire Oak (484 toneladas) y el irlandés Clonlara (1.203 toneladas). 19 de sus tripulantes perdieron la vida.

El Capitán Suhren, uno de los Comandantes de U-Boot laureados en este enfrentamiento.

Sin embargo, esto fue sólo el comienzo de la pesadilla. Durante las primeras horas de la madrugada de hoy, cuatro sumergibles se han abatido sobre el Convoy OG-71. La corveta HMS Zinnia de 900 toneladas ha sido enviada al fondo del mar junto con 49 de sus tripulantes por un torpedo lanzado también por el U-564. En rápida sucesión, el U-564 ha alcanzado al mercante Spind (2.129 toneladas), averiándolo, el U-143 hundido al Inger, el U-201 al Aldergrove (1.974 toneladas) y al Stork (787 toneladas) y, por último, el U-552 (Erich Topp) ha rematado y hundido al averiado Spind.

Al final, de los 22 buques mercantes que integraban el Convoy OG-71, tan sólo 12 han arribado hoy al puerto de Gibraltar. De este modo, además de los dos buques de escolta enviados a pique, Winston Churchill tiene que lamentar la pérdida de 15.185 toneladas de buques mercantes y su preciosa carga.

Gott straffe Engelland!
Es lebe Deutschland!

8 comentarios:

  1. los U-Boot alemanes mandaron al fondo del mar muchos barcos aliados, segun cifras oficiales que siempre estan tergiversadas para no engrandecer el espiritu de lucha de los marinos del reich los submarinos de la kriegsmarine hundieron mas 2779 barcos mercantes de diferentes nacionalidades Entre 1939 y 1945, asimismo, fueron hundidos los siguientes buques de guerra: 2 acorazados de línea,
    3 portaaviones de escuadra
    3 portaaviones de escolta
    6 cruceros
    34 destructores
    18 destructores de escolta
    2 fragatas
    26 corbetas
    13 corbetas de escolta
    10 dragaminas de altura
    9 submarinos
    3 cazasubmarinos costeros
    3 lanchas rápidas y de desembarco
    13 unidades de desembarco
    2 buques almacén.
    Resultaron además gravemente dañados o averiados otros 45 buqes de diversas categorías

    Una verdadera hazaña que jamas sera igualada y que significo para siempre el desplome de los britanicos como imperio ultramarino.

    ResponderEliminar
  2. Unas cifras muy interesantes. De todos modos, ¿de verdad las cifras oficiales tergiversan los éxitos de los U-Boote? Sé que en Nüremberg trataron de acusar por crímenes de guerra al arma submarina alemana, pero que finalmente salió absuelta y se reconoció su caballerosidad. Hasta Hollywood le ha dedicado alguna que otra película a las hazañas de los U-Boote aunque, eso sí, por lo que puedo recordar, siempre tratando de transmitir cierto tufillo derrotista y dejando caer que los héroes del arma submarina, en el fondo no apoyaban al régimen de Alemania.

    En verdad, hay grandísimas películas que todavía están por hacer y que limitándose a narrar los hechos históricos podrían llegar a ser superproducciones de gran éxito. Por desgracia, debido al interés mediático en no engrandecer a ningún héroe del Tercer Reich, nunca se realizarán. Imagínate lo que sería, por ejemplo, una película sobre Hans Ulrich Rudel, el famoso piloto de Stukas.

    Al final me he alejado bastante del tema principal, aunque espero que mi reflexión haya sido interesante a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir diezmar, las cifras soviéticas sobre sus pérdidas son siempre minimizadas al igual que las de los aliados occidentales. Hoy en día se calcula por ejemplo que las bajas soviéticas en la toma de Berlín fueron de 300.000 soldados. Ellos siempre mantuvieron la cifra de 100.000. Los EEUU han dicho que sus bajas en la batalla del bosque de Hürtgen fueron de 25.000 pero se sabe que fueron muchas más y pueden llegar a 50.000, esto es un factor producto de la propaganda de guerra que buscaba no causar efectos desmoralizadores en las tropas. Que se mantengan hasta el día de hoy lo que intenta es tapar la pobre estrategia de los 4 poderosos (GB, EEUU, FRANCIA, URSS), sus mediocres generales y sus equivocaciones políticas. Les da vergüenza que una alianza de tal tamaño con más de treinta países, con todos los recursos naturales a su disposición, con la inmensa producción industrial montados en un mar de petroleo, que combatían a un promedio a su favor de 10 soldados contra uno, 15 aviones contra uno. 10 tanques contra uno el enemigo les haya podido dar tantas bajas, y casi por un pelo… ¡ganarles!

    Lo de Hollywood dudo que algún día hagan una película sobre la heroicidad del soldado alemán ya sean los de la kriegsmarine, luftwaffe, herr o waffen ss. por que sencillamente holliwood esta dominado por el capital sionista desde hace muchos años, podría decir desde sus inicios. Si usted puede realizar una ojeada por encima vera que la mayoria de los directores que recibieron o reciben todo el financimiento de la industria son judios (Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Mel Brooks, Woody Allen, Roman Polanski, Ben Stiller, Aaron Spelling, Oliver Stone, y un largo etc que no vale la pena nombrar) al igual actores y actrices que son las que siempre aparecen en sus mediocres peliculas que la propaganda las llama taquilleras. Las empresas productoras y las compañías del medio están en manos de judios dueños o encargados de la alta directiva los mas importantes de estos son los que deciden que películas se han de promocionar, los jefes directores, con verdadero poder como Ted Ashley de la productora fundada y en posesión judía Warner Brothers, Gordon T Stulberg en la también judia 20th Century Fox, Frank Rosenfelt y Daniel Melnick de la también judia Metro-Goldwin-Mayer, MGM, David Begelman de la también judia Columbia, Lew Wasserman y Jennings Lang de la tambien judia Universal Pictures, y Charles Bloudon y Robert Evans de la también productora judia Paramount. La mayoria de los directores y productores son judíos tal vez han cambiado algunos nombres pero siguen siendo judíos. Desde los que hacen la utileria hasta los que venden los boletos en los cines son franquicias judias. Así que dudo mucho que exista alguna objetividad en este “séptimo arte”
    Tal vez pueda Usted hacer una investigación a fondo de este tema sería interesante abordarlo en su blog. Gracias de nuevo. ¡EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  4. “Ustedes saben muy bien, y los estúpidos americanos saben igualmente bien, que nosotros controlamos su gobierno, independiente de quién se sienta en la Casa Blanca. Ustedes ven, yo sé esto y ustedes lo saben que ningún presidente americano puede estar en una posición de desafiarnos aun cuando nosotros hacemos lo inconcebible. ¿Qué pueden ellos (los americanos) hacernos a nosotros? Nosotros controlamos el congreso, nosotros controlamos los medios de comunicación, nosotros controlamos el espectáculo, y nosotros controlamos todo en América. En América usted puede criticar a Dios, pero usted no puede criticar Israel”

    Esto es la realidad absoluta y mas cuando viene de un prominente politico judio.

    Siguiendo con nombres dueños de medios audiovisuales y ecritos que estan dominados por este grupo etnico tenemos los siguientes:

    - Alan Braverman
    - Stanley Gold
    - Robert Iger
    - Gerald levin
    - Aaron Brown
    - Wolf Blitzer
    - Paula Zahn
    - Ross Greenburg
    - Jim Rossenthal
    - Edgard Brohnfman
    - Rupert Murdoch
    - Norman Pattiz
    - Victor Kauffman
    - Laurence Kirshbaum
    - Familia Meyer Graham
    - Richard Krautthammer
    - Richard Cohen... y aun faltan mas.

    Estos son dueños o altos directivos de medios muy influyentes desde el grupo buena vista television, walt disney, pasando por el new york times, washington post, CNN, Time warner, ABC ESPN, Miramax, HBO, cinemax, tnt, castle rock, hanna barbera, grupo PRISA y un largo etc. en america, europa y otras regiones del mundo. contra esto luchamos desde aquel 8 de noviembre

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que tan sólo 13 millones de judíos que hay en todo el mundo puedan dar tanta guerra, nunca mejor dicho. ¿No será que son ellos la raza superior? Je, je.

    ResponderEliminar
  6. Los judios pacientemente desde hace siglos vienen usando la mentira, el engaño, la manipulacion, la intriga y todos los subterfugios necesarios para colocarse en posiciones claves en el mundo de los negocios y con ello tener influencia en la politica de los paises mas poderosos y con riquezas estrategicas. en el 1924 adolf Hitler escribio en su libro Mein Kampf lo siguiente:

    Es evidente que el mundo de hoy va camino de una gran revolución. Y todo se reduce al interrogante de si ella resultará en bien de la
    humanidad aria o en provecho del judío errante.

    En 1933 cuando Hitler llega democraticamente al poder en alemania los lobbies judios de todo el mundo declararon la guerra economica llamando a un boicott a todos los productos alemanes y bloqueando las exportaciones hacia el mismo. el resultado adverso de las armas no produjo beneficios a los que la empezaron, GB, Francia. ni siquiera a los EEUU como lo dijo Ulrrich Rudel el gran piloto de stukas, "la guerra la ganaron los judios" ellos han sido los que con sus mentiras y sus intrigas montados en su poder financiero lograron acabar con alemania, y ahora dominan al mundo como lo dijo Hitler en beneficio de ellos y en perjucio del resto de los pueblos soberanos del mundo.

    si las caracteristica de una raza superior son las que distinguen a los judios... Pues las razas inferiores debemos seguir peleando contra ellos. Su tiempo termina, el nuestro comienza... No fuimos los ultimos de ayer, ¡SOMOS LOS PRIMEROS DEL MAÑANA!

    ResponderEliminar
  7. Los submarinos combatían como una guerrilla. Podían huir y escapar por los mares del mundo. Julio Verne profetizo un aparato similar que causaría temor y respeto frente a sus enemigos. El protagonista es el capitán Nemo, un indio que lucha por su patria contra sus opresores ingleses. Le hubiera gustado comandar un U-boat, mejor o casi igual que el "Nautilius".

    ResponderEliminar
  8. "Mientras tengamos submarinos, tendremos dientes con los que morder." Karl Dönitz.

    ResponderEliminar