viernes, 12 de agosto de 2011

Pétain ahuyenta los "malos vientos" - 12/08/1941.

"¡Dejadnos tranquilos!" La nueva Francia no quiere saber nada de masones, judíos, de Gaulle ni demás mentirosos.

Camaradas

El Jefe del Estado Francés, Mariscal Henri Pétain, ha reorganizado su Gobierno por quinta vez desde que asumiera la Jefatura del Estado Francés, nombrando al ya Vicepresidente Almirante Darlan Ministro de Defensa Nacional del que dependerán directamente todos los Subsecretarios de las fuerzas armadas de la nación así como la Secretaría de Estado de las Colonias. Además de este Ministerio, Pétain ha creado dos Ministerios de Estado, cuyos titulares serán el hasta ahora Secretario de Estado de la Vicepresidencia, Moisset, y un íntimo colaborador del Mariscal Pétain, Romier. El Consejo de Ministros queda así constituido por ocho miembros: el Vicepresidente del Consejo y Ministro de Defensa Nacional y de Asuntos Exteriores, Francois Darlan; Ministro de la Guerra, Huntziger; Ministro de Justicia, Barthélemy; Ministro de Interior, Pucheu; Ministro de Hacienda Bouthillier; Ministro de Agricultura, Caziot y Ministros de Estado, sin cartera, Moisset y Romier.

El Almirante Darlan añade un nuevo cargo a su amplio currículum.

Con motivo de la creación de su quinto Gobierno, el Mariscal Pétain ha pronunciado a las nueve de esta noche un discurso que ha sido difundido por radio a toda la nación. Pétain se ha ocupado en primer lugar del “estado de inquietud que reina en Francia y que podría llegar a comprometer la autoridad del Gobierno. Una atmósfera de malos vientos, falsos rumores y de intrigas desmoraliza a los que tienen asignada la tarea de la reconstrucción del país, tanto más cuanto la inquietud es fomentada por la radio de Londres y por determinada prensa.”

¡Pueblo abandonado! Deposita tu confianza en el soldado alemán.

La segunda parte del discurso de Pétain ha estado consagrada a las relaciones con el Reich: "Éstas vienen reguladas por el acuerdo del Armisticio, cuyo carácter no puede ser provisional. La colaboración ofrecida en octubre último por el Canciller del Reich tiene condiciones de ecuanimidad y cortesía que yo sé estimar." El Jefe del Estado francés ha observado en cuanto a las relaciones con los Estados Unidos que “la prensa norteamericana, frecuentemente, no comprende a Francia.”

Pétain lidera la Revolución Nacional - el Nuevo Orden de Francia.

En relación con la política interior ha dicho el Mariscal Pétain que “el Nuevo Orden de Francia se organiza con lentitud. La Revolución Nacional no es una realidad todavía. La culpa de ello la tienen principalmente los partidos del antiguo régimen y los servidores de los ‘trusts’”. El Mariscal Pétain ha expuesto la necesidad de vencer la resistencia de los enemigos del Nuevo Orden "Se deben destruir sus empresas y diezmar a sus jefes, y, especialmente, será necesario liberar a Francia del reinado de la moneda. El hecho de que un millón de franceses se encuentren aun en campos de prisioneros hace más difícil.la construcción de un edificio nuevo y permanente. Otra dificultad reside en que la opinión pública está muy dividida en lugar de apoyarse unánimemente en el Jefe del Estado con su concurso leal y valeroso para que pueda ejercer su influencia inmediata sobre las fuerzas francesas de tierra, mar y aire."

1941: El año de la limpieza en Francia. 

El Mariscal Pétain ha dado así mismo a conocer una serie de disposiciones destinadas a asegurarle al Gobierno una atmósfera más favorable. Entre estas medidas figuran la prohibición a los grupos y partidos políticos de toda actividad en la zona no ocupada, prohibición de organizar reuniones públicas y privadas y la prohibición de repartir octavillas y folletos. El Jefe del Estado ha mencionado, además, las medidas disciplinarias para aquellos que hagan declaraciones falsas referentes a su adhesión a organizaciones clandestinas. En la zona no ocupada, la Legión de ex Combatientes será considerada la institución más noble de la Revolución Nacional.

Socorro nacional.  Tienen frío y hambre.  Ayúdame a socorrerles.

En su discurso el Mariscal se ha ocupado después de la organización de la Policía y manifestado que “va a ser creado un Cuerpo de Comisarios de Orden Público que tendrá por misión la de velar por la ejecución de las leyes, separando todos los obstáculos que dificulten su aplicación." Finalmente, el Mariscal Pétain ha dado a conocer su decisión de "hacer uso de la Constitución y de castigar a todos aquellos que sean responsables del desastre." Un Consejo Jurídico y Político le someterá las oportunas propuestas en relación con dicho asunto antes del 15 de octubre próximo. Todos los Ministros y altos funcionarios tendrán que prestar al Jefe del Estado juramento de fidelidad con el compromiso formal de servir a la salvación del pueblo francés.

Vive la France!
Es lebe Pétains Frankreich!

No hay comentarios:

Publicar un comentario