viernes, 2 de diciembre de 2011

“¡Escalen el Monte Niitaka!” – 02/12/1941.

Camaradas,

El Almirante Nagumo zarpó de Kyushu el pasado 26 de noviembre con la Kido Butai, la mayor flota que jamás se ha reunido en el mundo. Seis portaaviones, dos acorazados, 3 cruceros, 9 destructores, 8 buques cisterna, 23 submarinos y 4 mini submarinos navegan en este momento hacia un punto situado un puñado de cientos de kilómetros al noroeste de Hawaii desde donde deberán lanzar el planeado ataque contra Pearl Harbor.

El portaaviones Akagi navega rumbo a Pearl Harbor.

Sin embargo, Nagumo ha partido sin una orden final de ataque. Los japoneses están dispuestos a ir a la guerra, pero todavía tienen un atisbo de esperanza de que será posible arreglar la cuestión del embargo de petróleo mediante la vía diplomática.

Recorrido de la Kido Butai hasta hoy.

Por desgracia, los norteamericanos han persistido en su tozudez y se han negado a aliviar la presión en el cuello nipón. A todas luces desean la guerra, pero prefieren que sean otros las que la empiecen para salvaguardar su imagen. Finalmente, dando por concluida la vía diplomática, desde Tokyo se ha transmitido por radio el mensaje codificado Niitakayama Nobore (Escalen el Monte Niitaka), que ha llegado al buque insignia de Nagumo. El Almirante ha abierto entonces un sobre con documentos secretos en los que se confirma que Japón va a ir a la guerra contra los Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda. La fecha para el comienzo de las hostilidades será el 8 de diciembre (el día 7 según la zona horaria de Pearl Harbor).

El Niitakayama (Monte Niitaka), situado en Taiwan, es la montaña más alta del Imperio Japonés. Escalarla supone afrontar uno de los más grandes desafíos. En otras palabras, el mensaje supone la confirmación de que las operaciones asignadas han de llevarse a cabo hasta el final.

La suerte está echada. La Kido Butai se dirige a toda máquina hacia la base naval norteamericana de Pearl Harbor y ya nada podrá impedir que nuestros camaradas japoneses asesten al imperialismo capitalista estadounidense un golpe mortal.

Es lebe Japan!
Gott straffe Amerika!

3 comentarios: