domingo, 28 de noviembre de 2010

El último combate de Helmuth Wick - 28/11/1940.

Los aviones de Wick y Dundas.

Camaradas,

Hoy debemos dar la noticia de una pérdida trágica: el Comandante Helmuth Wick, as de la Luftwaffe al que el Führer condecoró en persona el pasado 12 de octubre, ha muerto hoy en acto de servicio. Su formación de Messerschmitts Bf 109 ha sido interceptada por varios cazas Spitfire sobre la Isla de Wight y su avión ha sido derribado a manos del Teniente de la RAF John Dundas, quien ha sido derribado a su vez por los Messerchmitts. A Wick se le ha visto abandonar el avión en paracaídas, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

Mayor Helmuth Wick.

Helmuth Wick abandona este mundo dejando tras sí a mujer y dos hijos (el segundo, todavía en el vientre de su esposa) y una impronta de 56 victorias aéreas, incluidas las dos que se ha cobrado hoy antes de ser derribado. El 19 de octubre, una semana después de haber sido condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en el Berghof, Wick fue ascendido a Comandante y asumió el mando del Escuadrón de Caza Jagsgeschwader 2, convirtiéndose en el Kommodore más joven de la Luftwaffe, con 25 años. El 16 de noviembre, su Geschwader alcanzó la victoria aérea número 500.


Secuencia de imágenes de Helmuth Wick explicándoles a sus camaradas los detalles de un combate.

Durante la noche, 300 bombarderos alemanes arrojan sus bombas sobre la ciudad de Liverpool. La explosión de una mina aérea arrojada en paracaídas ha matado a 164 personas y herido a 96.

Kommodore Helmuth Wick, ruhe im Friede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario