lunes, 22 de noviembre de 2010

El Führer recibe al Conducator Antonescu en Berlín - 22/11/1940

Camaradas,

Hoy ha sido un “Día rumano” en Berlín. Al mediodía, el Führer ha recibido al nuevo Enviado rumano, Constantine Grecianu, en la Cancillería del Reich, quien le ha presentado sus credenciales. También ha recibido al Enviado rumano en Misión Especial Valer Pop.

Llegada de los representantes rumanos.

El momento cumbre se ha producido con la llegada durante la tarde del Conducator Antonescu, Jefe de Gobierno de Rumanía, que ha mantenido una reunión con el Führer que se ha prolongado durante dos horas. Antonescu ha hablado sin pelos en la lengua sobre la Segunda Sentencia Vienesa, según la cual Alemania e Italia respaldaron las reclamaciones territoriales de Hungría y que culminaron en la adjudicación a favor de ésta de la Transilvania rumana.

Llegada a Berlín del General y Conducator Ion Antonescu.

El Führer ha quedado impresionado por las palabras clarividentes del Conducator y le ha recordado que aún no se ha dicho la última palabra en los Balcanes. Su papel de mediador en los conflictos entre las naciones balcánicas ha supuesto alegrías y decepciones debido a un solo motivo: el limitado territorio disponible. El Führer le ha insinuado a Antonescu un movimiento que en un futuro próximo podría llevar a cabo Alemania hacia el Este y del que Rumanía podría verse beneficiada. El Führer cuenta con Rumanía para dicha empresa. Antonescu sin responder nada, se lo ha dicho todo al Führer. Mañana veremos las consecuencias.

Es lebe Rumanien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario