viernes, 12 de noviembre de 2010

Los ases en la manga del Führer -12/11/1940.

Camaradas,

El mismo día que el Ministro de Asuntos Exteriores soviético Molotov visita Berlín y se reúne con Adolf Hitler, nuestro Führer ha firmado su Directiva de Guerra Número 18 en la que ha tratado cuestiones de lo más interesantes.  La prodigiosa mente del Führer ha tramado un plan global de acción cuyos frutos no tardaremos en ver.  ¡Que tiemblen nuestros enemigos!

Directiva Número 18 para la Conducción de la Guerra.

Las medidas que los Altos Mandos estén preparando para la conducción de la guerra en el futuro inmediato deben de estar de acuerdo con los siguientes principios:

1. Relaciones con Francia.

El objetivo de mi política hacia Francia es el de cooperar con este país de la manera más efectiva para la continuación de la guerra contra Inglaterra. Por el momento, Francia tendrá el papel de una “potencia no-beligerante” que tendrá que tolerar medidas militares alemanas en su territorio, en las colonias africanas especialmente, y proporcionar apoyo, tanto como sea posible, incluso empleando sus propios medios de defensa.

2. España y Portugal.

Se han iniciado medidas políticas para inducir la próxima entrada de España en la guerra. El objetivo de la intervención alemana en la Península Ibérica (nombre clave Felix) será expulsar a los ingleses fuera del Mediterráneo Occidental. Para este propósito:
a) Gibraltar debería ser conquistada y los Estrechos cerrados.
b) Se debería evitar que los ingleses pudieran conseguir anclarse en otro punto de la Península Ibérica o de las Islas Atlánticas.

Plan de avance de la Wehrmacht hasta Gibraltar.

Para la preparación y ejecución de esta maniobra se requiere lo siguiente:

Sección I.
a) Unidades de reconocimiento (oficiales con ropas civiles) concluirán los preparativos necesarios para la operación contra Gibraltar y la toma de aeropuertos.
b) Unidades especiales del Departamento de Inteligencia Extranjera en oculta colaboración con los españoles se encargarán de la protección del área de Gibraltar contra los intentos ingleses de ampliar su superficie o descubrir los preparativos.
c) Las unidades designadas para la acción estarán preparadas detrás de la frontera franco-española sin que a las tropas se les de ninguna explicación antes de tiempo. Se dará una alerta preliminar para el comienzo de la operación tres semanas antes del cruce de la frontera. A la vista de la limitada capacidad de las vías ferroviarias españolas, el Ejército designará principalmente unidades motorizadas para las operaciones de modo que las vías de ferrocarril se encuentren disponibles para suministros.

Sección II
a) Dirigida por la observación cerca de Algeciras, las unidades de la Luftwaffe llevarán a cabo en el momento adecuado un ataque aéreo desde suelo francés contra las unidades de la flota inglesa que se encuentren en el puerto de Gibraltar. Después del ataque aterrizarán en aeropuertos españoles.
b) Poco después las unidades designadas cruzarán la frontera franco-española por tierra o aire.

Unidades designadas para la ocupación de Portugal.

Sección III.
a) El ataque para la captura de Gibraltar se llevará a cabo con tropas alemanas.
b) Deberá haber tropas listas para marchar al interior de Portugal en el caso de que los ingleses se afinquen allí. Las unidades designadas para esto irán a España inmediatamente después de las fuerzas designadas para Gibraltar.

3. Ofensiva italiana contra Egipto.

Si acaso, habrá que considerar involucrar fuerzas alemanes sólo cuando los italianos hayan alcanzado el puerto de Mersa Matrûh. Incluso entonces, se enviarán las fuerzas aéreas alemanas previstas sólo si los italianos ponen a nuestra disposición las bases aéreas necesarias. Mantener lista una división acorazada para su intervención en el Norte de África. Realizar preparativos para operaciones ofensivas aéreas contra Alejandría y el Canal de Suez.

4. Balcanes.

El Comandante en Jefe del Ejército llevará a cabo los preparativos necesarios para, en caso de necesidad, ocupar el territorio griego al norte del Mar Egeo, entrando desde Bulgaria y en consecuencia haciendo posible el empleo de la fuerza aérea alemana contra objetivos en el Mediterráneo Oriental, especialmente contra esas bases aéreas inglesas que amenazan el área del petróleo Rumano.

5. Rusia.

Se han iniciado discusiones políticas al objeto de clarificar la actitud de Rusia en el periodo que se avecina. Independientemente de los resultados que estas discusiones tengan, todos los preparativos en el Este que ya se han ordenado verbalmente han de continuar. Habrá nuevas directivas al respecto tan pronto como se me perfile el plan de operaciones del Ejército y yo lo apruebe.

¡El desembarco en Inglaterra todavía es posible!

6. Desembarco en Inglaterra.

Dado que, si se producen cambios en la situación general, podría volver a darse la posibilidad o la necesidad de retomar la Operación Seelöwe en la primavera de 1941, las tres ramas de las fuerzas armadas deben tratar de mejorar los trabajos terrestres necesarios para la ejecución de la operación.

7. Informes de los Comandantes en Jefe.

Se esperan por mí en lo concerniente a las medidas contempladas en esta directiva. Emitiré entonces órdenes acerca de los métodos de ejecución y la sincronización de las acciones individuales. Para guardar el secreto, se tomarán medidas especiales para restringir el número de colaboradores. Esto se aplica en particular en las operaciones en España y los planes en las Islas Atlánticas.

Adolf Hitler.

Ein Volk, ein Reich, ein Führer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario