domingo, 7 de noviembre de 2010

Irlanda contra Churchill - 07/11/1940.

Camaradas,

A pesar del enfado de Winston Churchill, Irlanda permanecerá neutral y continuará negando a los británicos el empleo de sus puertos como bases, tal y como ha afirmado hoy su Primer Ministro, Eamon de Valera, ante el Parlamento Irlandés (Dail). Además, ha negado los rumores propalados por la Inteligencia Británica según los cuales se afirma que submarinos alemanes están repostando y reaprovisionándose en Irlanda.

La sorda oreja británica nunca ha atendido a las protestas de Irlanda.

“Digo que es una mentira”, ha afirmado. “Y digo más: digo que es una mentira obra del propio Gobierno Británico.” La semana pasada Winston Churchill habló de los problemas que estaba padeciendo Gran Bretaña como consecuencia de que se le estuvieran negando instalaciones navales y aéreas en Irlanda a pesar de que la Royal Navy y la RAF estuviesen defendiendo el tráfico mercante que abastece tanto a Gran Bretaña como a Irlanda. Churchill lo describió como “una pesada carga que nunca debería estar sobre nuestros hombros”.

"Dios bendiga a la neutralidad de Irlanda - hasta que el Führer llegue allí."

El uso de puertos irlandeses podría extender el alcance de las escoltas de convoys varios centenares de millas adicionales, eso es cierto, pero cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de que detrás de este interés no reside sino la naturaleza imperialista del Reino Unido que, de manera solapada, desea poner su pie conquistador sobre la verde Eire.

Es lebe freies Irland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario