martes, 9 de noviembre de 2010

Dos bombas alcanzan al Empress of Japan - 09/11/1940.

Camaradas,

El buque trasatlántico Empress of Japan, de 26.000 toneladas, buque hermano del Empress of Britain que la Luftwaffe “cazó” el pasado 26 de octubre, integrantes ambos del denominado “convoy del millón de dólares” formado por siete trasatlánticos de lujo reconvertidos a transporte de tropas, ha sido atacado hoy por otro bombardero de largo alcance Focke-Wulf FW 200 Kondor.

El Empress of Japan, antes de la guerra. 

Tres trasatlánticos juntos en puerto, entre ellos el Empress of Britain (a la derecha), hundido el 26 de octubre de 1940.  El convoy del millón de dólares se compone de siete trasatlánticos de lujo similares: el Queen Mary, Aquitania y Mauretania de la empresa Cunard; El Empress of Britain (hundido), Empress of Japan y Duchess of Richmond de la empresa Canadian Pacific; y el Andes de la empresa Royal Mail Lines.

Cuando estalló la guerra en septiembre de 1939, el Empress of Japan se encontraba en Shangai cubriendo sus habituales rutas de transporte de pasajeros en el Extremo Oriente. Sin embargo, debido a las sospechas británicas respecto a las intenciones japonesas, el buque recibió órdenes de regresar a Victoria, Canadá, vía Honolulu, donde fue adaptado para servir como transporte de tropas, Los británicos lo cubrieron con una capa de pintura de gris militar y le instalaron varias piezas de artillería. Su nueva misión: transportar tropas desde Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica hasta Oriente Medio y el Reino Unido.

La imponente silueta del cuatrimotor Focke-Wulf Kondor.

En el día de hoy, algunas millas al Oeste de Irlanda, el Empress of Japan ha sido objeto de un ataque aéreo. El lugar del ataque ha estado muy cerca del lugar donde el Empress of Britain fue alcanzado y hundido tan sólo dos semanas atrás. A pesar de las hábiles maniobras evasivas del timonel, dos bombas han alcanzado al buque, que ha quedado gravemente averiado, aunque no mortalmente. En estos momentos el buque navega renqueante hacia puerto.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario