jueves, 4 de noviembre de 2010

Kapitänleutnant Otto Kretschmer, as de U-Boot - 04/11/1940.


Camaradas,

A las 21:49 del día 3 de noviembre, el U-99 del Kapitänleutnant Otto Kretschmer ha torpedeado al mercante Casanare de 5.376 toneladas, que navegaba sin escolta al oeste de Bloody Foreland. Sus mensajes de alarma han atraido a los cruceros mercantes armados HMS Laurentic y HMS Patroclus de 18.724 y 11.314 toneladas respectivamente.

HMS Laurentic.

HMS Patroclus.

El intrépido Otto Kretschmer, lejos de arredrarse, ha plantado cara a los mercantes armados. La batalla ha comenzado a las 22:50 del 3 de noviembre, cuando el primer torpedo ha impactado contra el HMS Laurentic desde una distancia de 1.500 metros. Media hora más tarde, un segundo torpedo ha golpeado al barco, que a pesar de los daños ha conseguido mantenerse a flote. Un tercer torpedo ha sido disparado a las 23:30 desde una distancia de 250 metros pasando justo a través del agujero horadado por el primer torpedo. Esta vez, los vigías del HMS Laurentic han avistado al U-Boot en la superficie y Otto Kretschmer las ha pasado canutas para esquivar el fuego de artillería.

El U-99 combate mano a mano contra los cruceros mercantes.

Mientras tanto, el HMS Patroclus se ha estado dedicando a recoger supervivientes en lugar de participar en el combate contra el U-99 y sus vigías no han sido capaces de avistar al U-Boot que se encontraba a tan sólo 300 metros de distancia. El U-99 le ha alcanzado con un primer torpedo a las 00:22 del día 4 de noviembre, un segundo a las 00:44 y un tercero a la 01:18. También en esta ocasión, y de manera increíble, el mercante armado se ha mantenido a flote pese a haber encajado tres torpedos. Los británicos, muy pillos ellos han cargado los almacenes del mercante de bidones vacíos para aumentar su flotabilidad. Después, sus vigías han avistado al U-Boot y de nuevo Kretschmer ha tenido que esquivar el fuego de artillería.

Otto Kretschmer "el silencioso", experto en el combate submarino nocturno.

Después de esta acción, el U-99 ha ido en busca del mercante Casanare, encontrando tan sólo dos botes salvavidas en su posición; el buque se ha hundido. De repente, un hidroavión Sunderland ha aparecido sobre el U-Boot, que ha realizado una inmersión de emergencia aunque por suerte el hidroavión no ha arrojado ninguna bomba. Bajo el agua, Kretschmer ha recargado los tubos lanzatorpedos y a las 03:30 ha vuelto a emerger a la superficie en busca de los cruceros auxiliares.

Torpedo loss!

A las 04:35 ha disparado el torpedo de gracia desde una distancia de 250 metros contra el HMS Laurentic. El torpedo ha alcanzado su popa y hecho estallar las cargas de profundidad almacenadas; el buque se hundido de popa a las 04:53. El periscopio del U-Boot ha detectado la presencia de un destructor en las inmediaciones: si Kretschmer quiere hundir el HMS Patroclus, va a tener que hacerlo rápido. A las 05:16 ha conseguido acertarle con un nuevo torpedo que no ha resultado mortal pero, a las 05:25, un quinto torpedo (el último del U-99) ha hecho que el HMS Patroclus se hunda finalmente. Después de estas acciones, el U-99 ha sido atacado duramente con cargas de profundidad por el destructor HMS Hesperus, que poco después ha abandonado la persecución del U-Boot para buscar supervivientes entre sus buques hundidos.

Otto Kretschmer durante una entrevista el pasado verano.

Con esta acción, durante la cual ha enviado al fondo del mar más 46.000 toneladas de navíos ingleses, el Kapitänleutnant Otto Kretschmer ha rebasado la cifra de 200.000 toneladas de buques enemigos hundidos, alcanzado el primer puesto en la lista de ases de U-Boot. Hoy mismo ha recibido un telegrama del Führer en el que le felicita por sus éxitos y le condecora con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble.

Es lebe Kapitänleutnant Otto Krestchmer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario