miércoles, 10 de noviembre de 2010

Italia detiene su avance en Grecia - 10/11/1940.

Camaradas,

Apenas dos semanas después de haber cruzado la frontera griega con gran ímpetu, el Ejército Italiano se ve obligado a retirarse por vez primera. Desde que importantes elementos de la 3ª División Alpina Julia quedasen cercados el pasado 3 de noviembre, los italianos han estado combatiendo valerosamente en condiciones meteorológicas atroces y bajo los ataques constantes de la División de Caballería griega dirigida por el General Georgios Stanotas.

Soldados italianos se defienden en la nieve.  ¡Toda Italia está con vosotros! ¡Resistid!

Finalmente, el 8 de noviembre, el General Mario Girotti al mando de la unidad alpina se ha visto obligado a ordenar a sus tropas iniciar la retirada hacia Konitsa a través del Monte Smolikas. Los italianos han logrado romper la tenaza griega y en estos momentos atraviesan las nevadas montañas de vuelta hacia la frontera albana. Su audaz progresión a través de la cadena montañosa Pindus se ha visto truncada por la adversidad.

Retirada a través de las montañas.

En el frente sur, en el sector Elaia-Kalamas, el avance italiano se ha visto detenido igualmente ante las posiciones griegas, con sus tanques quedándose atascados en el fango. Antes de detener su avance, no obstante, y a pesar de las dificultades, el Grupo Litoral logró establecer una cabeza de puente el río Kalamas.

Máximo avance de las tropas italianas.

Ante esta situación, el Duce ha decidido destituir al General Visconti Prasca y sustituirlo por el General Ubaldo Soddu, antiguo Vice-Ministro de Guerra, que nada más tomar posesión de su cargo ha ordenado a las tropas italianas adoptar una actitud defensiva.

Viva l’Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario