martes, 16 de noviembre de 2010

Los ingleses desafían a Italia en Egipto - 16/11/1940.

Camaradas,

Mientras las tropas italianas trabajan en la fortificación de la localidad costera de Sidi Barrani, el límite de su avance hacia el Delta del Nilo, las tropas británicas llevan a cabo preparativos clandestinos para lanzarse a la contraofensiva.

Posición defensiva italiana en Sidi Barrani.

Desplazándose sólo durante la noche, y permaneciendo ocultos bajo redes de camuflaje durante el día, los británicos entierran grandes cantidades de agua y combustible en depósitos secretos a lo largo de la tierra de nadie de 75 millas que se extiende desde Sidi Barrani hasta Mersa Matruh, donde los británicos han establecido su línea de defensa principal y donde, visto lo visto, los italianos nunca llegarán.

Campamento británico en un oasis.

Un soldado británico tiende una red de camuflaje sobre su pieza de artillería.

 El Mariscal Rodolfo Graziani no tiene ninguna intención de querer avanzar más lejos. A pesar de la insistencia del Duce, Graziani se plantó solicitando refuerzos y suministros adicionales, en especial combustible. Las operaciones contra Grecia, que no van todo lo bien que desearían los italianos, han trasladado al teatro de operaciones griego el foco de atención del Mando Supremo italiano, por lo que el avance sobre Egipto se considera ahora en Italia una operación secundaria.  Mientras tanto, los británicos continúan desembarcando tropas y tanques en Alejandría.

Puerto de Alejandria: foco de la peste británica que asola el Mediterráneo.  Italia y Alemania serán la cura.

Los británicos parecen extenderse como la peste, y hoy han trasladado 3.500 soldados al Pireo desde Alejandría, reforzando su presencia en Grecia que hasta el momento se había limitado esencialmente a la ocupación del estratégico enclave de Creta.

Por consiguiente, comienza a haber movimientos importantes en el teatro de operaciones del Mediterráneo. Habrá que ver si los italianos son capaces de poner a los ingleses en orden o si hará falta que el Führer haga a la Wehrmacht entrar en acción y poner a cada cual en su sitio.

Es lebe Italia!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario