miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alemania exhibe su Victoria e Inglaterra su Derrota - 17/11/1940.

Fotografías de la exposición en Viena "Der Sieg im Westen".

Camaradas,

Herman Göring ha inaugurado hoy en Viena la exposición “La Victoria en el Oeste” (Der Sieg im Westen) en la que se han mostrado al público mapas, fotografías y vídeos de las batallas que otorgaron la victoria a la Wehrmacht en los campos de batalla de Holanda, Bélgica y Francia.

Göring inaugura la exposición.

En la exposición se ha puesto al alcance de la ciudadanía una muestra de las armas empleadas por nuestros soldados y de las máquinas capturadas a nuestros enemigos. De ese modo, niños y adultos han podido deleitarse contemplando de cerca los gigantescos tanques franceses que se enfrentaron al Reich y que a la postre resultaron inútiles ante el avance de nuestros panzer y del poderoso martillo de la Luftwaffe. Algunos niños se han encaramado encima de los aviones aliados expuestos y tocado con sus propias manos las hélices, las alas y las cabinas de las máquinas que en vano intentaron impedir la Victoria en el Oeste del Reich.

Retrato de la visita del Rey de Inglaterra (en uniforme) a las ruinas de la Catedral de Coventry.

Mientras Alemania disfruta de la exposición de su Victoria, en Inglaterra hacen lo propio con los vestigios de su Derrota, también con mayúsculas. De ese modo, el Secretario de Estado, Herbert Morrison, escoltó ayer al Rey Jorge VI en un paseo que no podemos tildar de menos que turístico a través de las ruinas de la ciudad de Coventry, que la Luftwaffe machacó hace pocas noches en uno de los ataques aéreos más intensos de la guerra. El Alcalde de Conventry quiso poner una nota de frivolidad a la tragedia en la que casi un millar de sus ciudadanos perdieron la vida y declaró: “Bueno, siempre quisimos tener un hueco para construir un centro cívico, y ahora lo tenemos.” Diez puntos para el Alcalde, sí señor. Lo que ahora nos gustaría saber es qué opinan al respecto los centenares de cadáveres insepultos que todavía descansan entre las humeantes ruinas.

Deutschland siegt an allen Fronten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario